Actriz Diana Quijano tiene cáncer y pide ayuda

Diana Quijano

En las últimas dos décadas la actriz peruana Diana Quijano ha desarrollado una carrera exitosa en telenovelas que han trascendido a través de la pantalla de Telemundo.

Hoy, la actriz asume una de sus peores etapas de su vida. Al menos respecto a su salud. Tiene cáncer de mama pero ha asumido el diagnóstico con valentía y decidió anunciarlo en sus redes sociales a sus seguidores.

Quijano, de 60 años, quien interpretó a Lulú en Prisionera (2004), Camila en Victoria (2007) o Beatriz en Tierra de Reyes (2014), ahora pide ayuda para pagar una operación que necesita hacerse de emergencia y aseguró que hará lo que sea para sobrepasar y vencer el cáncer.

Pero esa es sólo una muestra de las más de 20 interpretaciones que ha tenido a lo largo de su carrera. La actriz recuerda una participación en una telenovela donde encarnó a una mujer que, paradójicamente, padecía del mismo tipo de cáncer que ahora en la vida real enfrenta.

“A lo mejor has visto una que hice en el 2008, ha girado por todo el mundo y la han dado 8.800 veces. Se llamó Victoria. Mi personaje se llamaba Camila. En la serie a Camila le da cáncer de seno y yo acabo de llegar y también me diagnosticaron lo mismo”, dice.

Es tanta la resiliencia de la actriz, que ha sustituido «cáncer» por «Filiberto». Sin embargo, no lo quiere en su cuerpo, cuenta.

 “La única diferencia es que no se llama cáncer, el mío se llama Filiberto. Y sí, al comienzo yo bromeaba mucho, pero en realidad no quiero que Filiberto se quede en mi cuerpo. Voy a hacer lo que sea para que él se vaya y voy a necesitar de tu ayuda”, dijo.

En la publicación de este video se da a conocer los números de las cuentas de ahorros en México y Estados Unidos de Diana Quijano. Ella da a conocer su usuario de PayPal para que desde el extranjero le puedan realizar alguna donación.

“Erika Schaefer, ex Señora Perú y empresaria, junto a la Fundación de Reinas del Perú, organizan la cruzada de solidaridad por la salud de Diana Quijano, ex reina y actriz peruana”, dice parte de la publicación.

“Nuestra querida Diana que con su talento a llegado a muchos países en el mundo, a través de famosas teleseries a lo largo de 30 años, requiere una operación de URGENCIA para extirpar un tumor cancerígeno en el seno derecho. Lamentablemente no cuenta con un seguro de salud y sus recursos económicos para cubrir esta costosa enfermedad luego de tan golpeada pandemia, no son suficientes”, explican.

De interés: No, Johnny Depp no volverá como Jack Sparrow en Piratas del Caribe 6

También puedes leer: “Nos Fuimo” tema que trae de regreso a Juliana O’Neal a los escenarios