Myriam Hernández presenta su nuevo álbum Sinergia en tour continental

Myriam Hernández regresó a Santiago de Chile para interpretar todos sus éxitos y las canciones seleccionadas de su último disco ‘Sinergia’.

Un concierto triunfal que respeta su historia, legado y vigencia artística con una mezcla de canciones emblemáticas de la balada latina como ‘Herida’ (de su autorías), ‘Peligroso amor’, ‘Te pareces tanto a él’ y ‘Huele a peligro’ con la actualidad de ‘Hasta aquí’ en la apertura del espectáculo y nuevas canciones como ‘Bailemos en la oscuridad’ y ‘Ya es tarde’ leales a su estilo, genuino e intacto desde sus primeros discos.

Un recinto lleno ante 10 mil asistentes de acuerdo a la normativa sanitaria actual en el que la cantante capitaliza sus obras maestras del pasado como ‘Ay Amor’ (su primer clásico producido de manera independiente), ‘El hombre que yo amo’, ‘Eres’ y éxitos del nuevo siglo como ‘Mañana’, ‘No te he robado nada’ y ‘He vuelto por ti’ (otra de sus autorías más exitosas y versionadas) actualizados en arreglos por una banda mixta de músicos liderados por el director y pianista Cristóbal Platz, siempre con el protagonismo de la voz portentosa y sútil de la cantante.

Ante una audiencia transversal y principalmente femenina, y distinto grupo etario, Myriam Hernández triunfó en su presentación con un concierto pleno, cargado de emociones, grandes temas, efectos audiovisuales (pantallas, visuales, efectos) y detalles en su dominio escénico, una artista dotada de experiencia y en total plenitud con sus virtudes vocales e interpretativas, consciente de las pasiones que despierta y lo que su público quiere. Como una heroína del pop romántico latino.

El Tour Sinergia ya se presentó en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Perú y Colombia, continuando el próximo 12 de agosto en el Hotel Copantl de San Pedro Sula en Honduras y el 22 de septiembre en el Teatro Anayansi en Panamá.

Además de conciertos por anunciar en Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y una extensa gira por Estados Unidos que incluirá 20 ciudades desde Westbury, Elizabeth, Nueva York, Lynn, Reading, Miami, Kissimmee, Jacksonville, Estero, San Antonio, Houston, Raleigh, Charlotte (entradas en Ticketmaster) y más localidades por anunciar.

Nuevo álbum Sinergía

Su onceavo álbum de estudio incluye 11 nuevas canciones dedicadas al amor y la resiliencia femenina, este trabajo marca una nueva etapa en la vida de Myriam Hernández que define el disco como «el más valiente y luminoso» de su carrera.

Durante el confinamiento Myriam Hernández regresó al estudio de grabación acompañada de Jacobo Calderón para grabar una nueva colección de canciones titulado ‘Sinergia’, un título inspirado en la conexión artística que se produjo junto al productor español y colaboradores durante el proceso de composición de los 11 temas que forman su nuevo trabajo discográfico, sucesor de ‘Seducción’ (2011), el primero bajo sello propio y que está disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Amazon, Youtube, Apple Music, Deezer, Claro Música). El sólido pop romántico de una de las voces femeninas más admiradas de Hispanoamérica.

Myriam Hernández

«El álbum fue producido durante la cuarentena y eso influyó en la necesidad de hacer canciones que entregaran una esperanza, como un mensaje más positivo y siempre inspiradas en el amor, aunque el amor no solo se trata sobre la pareja, la primera canción ‘Hasta Aquí’ que abre el álbum es un mensaje de amor propio dedicado a la resiliencia de las mujeres» señaló Myriam Hernández.

Del álbum ya se lanzaron como adelanto los videoclips ‘Hasta aquí’, ‘Te quiero, Ti Amo’ y ‘Ya es tarde’ (sumando varios millones de reproducciones), un disco que mantiene su concepto de pop romántico introduciendo nuevos instrumentos y sonidos a su inconfundible estilo, en el que siempre el principal instrumento es la voz sugerente de Myriam, dotada de matices y sensibilidad.

Las canciones fueron escritas y compuestas por Jacobo Calderón en compañía de la intérprete, así como en anteriormente en 1992 su padre Juan Carlos Calderón produjo el tercer disco de Myriam Hernández y que acreditó nuevos éxitos para su ascendente trayectoria.

La producción se realizó entre estudios de Madrid y Miami contando con la participación de la Sinfónica de Bratislava en los arreglos de cuerdas, el ingeniero Boris Milán y la masterización a cargo de Caco Refojo.

Además el álbum incluye la canción ‘Partir de ti’, música de Juan Carlos su padre y letra de Jacobo que por primera vez componen juntos para ‘Sinergia’.

Más sobre la artista sobre Myriam Hernández

A lo largo su carrera ha acreditado 13 de sus singles en el competitivo e influyente listado Hot Latin Songs del ranking Billboard y 6 de sus discos en el Latin Pop Albums. Además desde 1990 tiene el récord personal como el primer y único artista chileno que ha logrado el número uno por singles y ventas de álbumes en los Estados Unidos, recibiendo Disco de Oro y Platino en ése y otros mercados.

Entre otros premios y reconocimientos el año 2015 recibió el Premio de la Presidencia de los Latin Grammy a su trayectoria y el Premio Musa durante su ingreso al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami. Algunas autorías de Myriam Hernández como ‘Herida’ y ‘He vuelto por tí’ han sido éxitos propios y también en otras versiones de distintos artistas y estilos.

También en su trayectoria ha grabado duetos con artistas como Paul Anka (Tu cabeza en mi hombro), Marco Antonio Solís (Sigue sin mí), Cristian Castro (Todo en tu vida), Gilberto Santa Rosa (No pensé enamorarme otra vez), Los Nocheros (Mío) y los chilenos Los Tetas (El amor de mi vida), el pianista Arthur Hanlon (Que tu piano hable por ti) y recientemente con la cantautora electrónica Javiera Mena (Dunas).

De interés: Raphy Pina narra su vida en una serie

También puedes leer: Alex Bueno agota una exitosa agenda por chile