Celebrarán ‘Festival de la Música’ durante la ‘Noche Larga de Museos’

Noche Larga de Museos

Santo Domingo.- Como parte de la cartelera artística que se desarrollará en la Ciudad Colonial el próximo sábado 25 de junio, durante la celebración de la Noche Larga de Museos, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia presentará el “Festival de la Música”.

Dicha plataforma estará concentrada en el apoyo a nuevos y conocidos talentos que se presentarán en el escenario instalado en la antigua e histórica Fortaleza de Santo Domingo (Ozama).

La descarga musical abierta al público arranca a las 4:00 de la tarde con Kalizán, seguido de Latheral, agrupación que conforman Shara Viñas, Tomás Álvarez, Marino Peña, Allan Leschhom, Leonardo Valenzuela y Armando Padilla.

Siguen en la cartelera de la “Noche Larga de Museos” en su parte musical, Papi Naranja y Yellow Outlet.

A las 6:25 de la tarde, le toca el turno a la agrupación Urban Brahms, acompañados de Manu Rozz, Vita, Diómedes Jiménez y Sunilo, hasta las 7:00 de la noche.

El Festival de la Música seguirá a las 7:15 con la presentación del grupo Azuei, continuando a las 9:00 con el concierto de Pavel Núñez y su conocido repertorio que incluye éxitos en baladas pop como “Te di”, “Paso a paso”, “Bethania”, “Dime si lo ves” y “Viene gente”, entre otros temas favoritos del público.

A las 10:00, la programación incluye la presentación de San Severino, quien le cede el turno a Solo Fernández, a las 10:25 de la noche.

Al filo de las 11:05 de la noche, el “Festival de la Música” del sábado 25 de junio, se afianza en esta edición con Fernando Bruno, para luego continuar, a las 11:45, con Qva Libre, un grupo de música alternativa que fusiona rock, funk y hip hop actual con ritmos y raíces de la música cubana, fundada en el año 2000.

A las 12:00 de la medianoche llegará POOLPO, Agrupación de poprock alternativo que ofrecerá un repertorio de sus más emblemáticos éxitos musicales.

El cierre del festival contará con la participación artística de Pablo Cavallo, Nikola y Karl Anton.

La programación completa se encuentra disponible en la página web: www.cultura.gob.do.