Idris Elba vuelve a sonar como el nuevo James Bond

James Bond

EUROPA PRESS – Ya años antes de que Daniel Craig interpretara por última vez a James Bond en Sin tiempo para morir, comenzaron a surgir los rumores sobre quién le reemplazaría. Un nombre que sonó con fuerza es el de Idris Elba y, aunque el intérprete lo negó, parece que está reconsiderando el papel.

Según The Sun, los contactos entre los responsables de la saga y el actor se han reactivado y en estos momentos Elba está en conversaciones para ser el nuevo James Bond. «Idris ha estado en negociaciones durante mucho tiempo para interpretar un papel en la próxima era de la historia de James Bond, y el año pasado estaba siendo considerado para un papel de villano», señala el diario.

«Sin embargo, las negociaciones sobre el papel comenzaron nuevamente cuando los productores se dieron cuenta de lo popular que sería después de realizar una investigación de mercado secreta. Ocupó un lugar destacado entre un grupo diverso de cinéfilos invitados a participar en él. No querían verlo como un villano, lo querían como el héroe», destaca el periódico.

A esto se suma que Barbara Broccoli, productora de la saga, confirmó a principios de 2022 que Elba era uno de los candidatos para hacerse con el legendario personaje. «Bueno, conocemos a Idris, somos amigos suyos y es un magnífico actor. Y, ya sabes, ha sido parte de la conversación, pero siempre es difícil tener una conversación cuando alguien está ocupando el puesto. Hemos decidido que, hasta que Sin tiempo para morir no haya terminado, no vamos a pensar o hablar de otra persona», declaró en el podcast Crew Call.

Elba ya se pronunció al respecto en 2019. «James Bond es un personaje muy codiciado, icónico y querido. Por supuesto, si alguien me dijera ‘¿quieres interpretar a James Bond?’ diría que sí. Pero no es algo que yo haya expresado, no he dicho ‘quiero ser el James Bond negro'», contó a Vanity Fair. Sin embargo, en octubre de 2021 dejó caer que había descartado el proyecto. «No voy a ser el próximo James Bond», declaró a ITV London.

Además del protagonista de The Wire o Luther, otros actores que han sonado como reemplazo de Craig al frente de la saga 007 han sido Tom Hiddleston (Loki), Regé-Jean Page (Los Bridgerton), Tom Hardy (Mad Max: Fury Road), Henry Cavill (The Witcher) o James Norton (Happy Valley).

También puedes leer: Tokischa recibe nominación a Premios Juventud 2022