Kevin Spacey fue imputado por abuso sexual contra tres hombres en Reino Unido

Kevin Spacey

INFOBAE – Kevin Spacey ha sido acusado formalmente de cuatro cargos de agresión sexual en el Reino Unido, confirmó este lunes la Policía Metropolitana. Está previsto que comparezca ante el tribunal el jueves.

La Fiscalía de la Corona británica autorizó la imputación por cuatro delitos contra tres hombres entre 2005 y 2013 en Londres y Gloucestershire tras una investigación de Scotland Yard.

Dos cargos se refieren a agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra uno de los denunciantes. Otra agresión sexual implicó a un segundo denunciante en agosto de 2008, también con participación en actividades sexuales con penetración sin su consentimiento. El actor es acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

Los presuntos delitos fueron cometidos cuando el actor dirigía uno de los teatros más históricos de Londres, el Old Vic.

Spacey respondió las acusaciones, diciendo que está “seguro” de que puede probar su inocencia.

“Aprecio mucho la declaración del Servicio de Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo y que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo a Good Morning America a través de un portavoz.

“Aunque estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probaré mi inocencia”, añadió el actor.

Al anunciar los cargos en el Reino Unido, Rosemary Ainslie, la jefa de la División de Delitos Especiales de CPS, dijo que fueron presentados luego de una revisión de las pruebas reunidas por una investigación de la Policía Metropolitana.

Spacey, uno de los actores más conocidos del mundo, ganó premios Oscar por sus papeles en “The Usual Suspects” y “American Beauty”, y un Globo de Oro por su actuación en la serie de suspenso político House Of Cards, cuya última temporada se filmó sin él.

La ola de acusaciones que puso fin a su carrera sucedió a raíz del surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, que fue sentenciado a 23 años de prisión en 2020.

El actor Anthony Rapp, cuyos créditos incluyen el musical “Rent” en Broadway y su adaptación cinematográfica así como “Star Trek: Discovery” en televisión, dijo que Spacey abuso de él cuando él tenía 14 años en una fiesta en la década de 1980.

También puedes leer: ¡Es oficial! “El Juego del Calamar” confirma segunda temporada

Lo Reciente