Nova Teatro participará en festival en de Lawrence, Massachusetts

Nova Teatro

Santo Domingo – Nova Teatro, agrupación liderada por el renombrado actor y director teatral dominicano Basilio Nova participará en la décima edición del Festival de Teatro de Lawrence, Massachusetts.

“César, tenemos que hablar”, del dramaturgo español Alberto Miralles, en una versión libre de Elvira Taveras, es la pieza con la que participará Nova Teatro en el referido festival, en una única función, este domingo 12 de junio, a las 5:30 p.m., en el Salón de Actos de la Iglesia Episcopal de Gracia, ubicada en la 198 Garden St., Lawrece, Ma. 01841.

La obra aborda de manera irónica una reflexión sobre el matrimonio, específicamente el de una pareja con 15 años de casados y un hijo de 12 años en común. Él es escritor y profesor universitario y ella una funcionaria. ¿De qué querrá hablar Victoria? ¿Será esa formalidad el presagio del fin?

Para Basilio Nova, poder estar presente por segunda vez y en esta ocasión que el festival se le dedica al amigo y colega Juan Carlos Mañón, con quien ha mantenido una bonita trayectoria de colaboraciones teatrales conjuntas, es de mucha alegría poder formar parte del homenaje que se le rinde al colega.

“Presentar esta obra en tan importante Festival, resulta de mucha satisfacción para nosotros porque compartiremos nuestro teatro con la comunidad dominicana y latina residente en Lawrence; también porque estamos apoyando un evento que es impulsado por el sacerdote dominicano Joel Almonó, quien además de su labor pastoral, saca tiempo para gestar y promover el teatro y la cultural en la ciudad de Lawrence, donde viven muchos dominicanos”, afirma Basilio Nova.

“César, tenemos que hablar”, es interpretada por Basilio Nova y Elvira Taveras, quien también dirige la obra, que cuenta con asesoría coreográfica del costarricense Francisco Centeno y canciones originales musicalizadas por Juan Luis Gómez y letras de Elvira, compuestas especialmente para esta producción.

Sobre el Festival de Teatro

El Festival de Teatro de Lawrence que se inauguró el pasado viernes 3 de junio, está dedicado a Juan Carlos Mañón, actor y director teatral dominicano radicado en esa ciudad, donde se dedicó a la formación de jóvenes actores creando el denominado Grupo de Teatro Renovación.

También se dedica, de manera póstuma, a la memoria del fenecido actor dominicano Mario Heredia Ottenwalder.

También puedes leer: Britney Spears se casa hoy en una ceremonia íntima, sin sus padres

De interés: Este domingo estrena “The Voice Dominicana”; segunda temporada con nueva etapa