Ballet Nacional de Ucrania actuará en República Dominicana

Ballet Nacional de Ucrania

Santo Domingo – Ballet Nacional de Ucrania, Grand Kyiv Ballet se presentará el 2 de julio en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacionl con el espectáculo «Gisselle«, bajo la dirección de Aleksandr Stoianov.

Al ofrecer la información, la empresa BigStarSD explicó que inicialmente habían anunciado que el ballet presentaría «El lago de los Cisnes», del ruso Piotr Ilich Chaikovski , pero que por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, decidieron cambiar a «Gisselle«.

«Como productora lamentamos grandemente la situación que están viviendo ambos países, asì como todas las consecuencias del conflicto en èstas naciones. Decidimos seguir adelante con el cambio de la obra de ballet  antes de cancelarla, debido a que ambas son excelentes obras del ballet clásico, y queremos apoyar a los bailarines ucranianos en este dificil y complicado momento», explicó Robert Espaillat, presidente de BigStarSD.

Aseguró que las personas que compraron sus entradas y que no deseen presenciar la nueva puesta en escena, pueden escribir a las redes sociales de la empresa y le será entregado el reembolso del dinero.

El Ballet Nacional de Ucrania,  Ballet de Kyiv, es una compañía líder en el ballet mundial, al nivel de los grandes teatros del mundo como el Bolshoi, el Kirov y la Ópera de París teniendo como sede el legendario Teatro Nacional de Ucrania. En la actualidad cuenta con un amplio repertorio, uno de las más grandes del mundo, y tiene bailarines de clase mundial entre sus miembros. Sus 24 producciones así lo demuestran.

La compañía viaja con un grupo de más de 40 personas entre bailarines, vestuarista, escenográfos y asistentes, y se han presentado ante más de 40 millones de personas, en países como: Rumania, Croacia, Polonia, China, Japón, Noruega, Hungría, Bélgica, Reino Unido, Francia, España, Argentina, Chile, entre otros; en los que ha deslumbrado con su técnica, arte, vestuario, música y calidad interpretativa.

Kateryna Kukhar, es la primera bailarina en el Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania y nombrada Artista del Pueblo de Shevchenko de Ucrania en 2018. En tanto Oleksandr Stoianov, es el bailarín principal de Ópera Nacional de Ucrania, director artístico “Gran Ballet de Kiev” y nombrado Artista del Pueblo de Ucrania en 2019.

De interés: Carmen Maura será reconocida en los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano

También puedes leer: Banda Real realiza donativo Patronato Nacional de Ciegos

Lo Reciente