Bill Cosby enfrenta de nuevo acusaciones de abuso en juicio civil

Bill Cosby

AP – Bill Cosby volverá a enfrentar acusaciones de abuso sexual el miércoles mientras los abogados dan declaraciones iniciales en un juicio civil que es uno de los últimos reclamos legales pendientes contra el comediante.

Los abogados de Judy Huth, de 64 años, describirán la evidencia que planean presentar de que Cosby la obligó a realizar un acto sexual en la Mansión Playboy en 1975 cuando ella tenía 16 años. El caso dependerá del testimonio de Huth, reforzado por fotografías y otras exhibiciones de archivo para situar el incidente en el tiempo.

Los abogados de Cosby, que dicen que no ocurrió ningún abuso sexual, probablemente enfaticen que la carga de probar el caso de casi 50 años recae completamente en los demandantes. Han reconocido que Cosby llevó a Huth a la Mansión Playboy, como muestra una foto de la visita, pero dicen que creen que ella no era menor de edad cuando sucedió.

El juicio es uno de los últimos casos a los que se enfrenta Cosby, de 85 años, después de que un tribunal de apelaciones de Pensilvania desestimara su condena penal por agresión sexual y lo liberara de prisión hace 11 meses. Su aseguradora resolvió varias otras demandas por mala conducta sexual contra su voluntad.

Bill Cosby no testificará después de que el juez dictaminara que podía hacer valer su privilegio de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación. Y no tiene planes de dejar su casa en Pensilvania para asistir al juicio, que se lleva a cabo en un pequeño juzgado en Santa Mónica. Los representantes de Cosby dicen que el glaucoma lo ha dejado ciego y ha hecho que viajar sea demasiado difícil.

También puedes leer: GrupoVDT recibe reconocimiento de Air Europa, por sus ventas en el 2021

Lo Reciente