Certificaciones de Guinness World Records de merengue y bachata llegan a UNESCO

Guinness World Records

París, Francia–  La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), celebra la novena edición de la Semana de América y del Caribe, en el organismo multilateral.

El productor artístico Alberto Zayas se encuentra en París, como parte de la agenda de actividades que destacan grandes logros de la música y la cultura de América Latina y del Caribe.

El destacado productor dominicano impartirá la conferencia: “Dominicana, una República de Records”, el miércoles 01 de junio a las 5:00 p.m., apropósito de que los géneros del merengue y la bachata recibieron  el título World Guinness Records, declarados igualmente por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las certificaciones serán exhibidas en la sede central de la UNESCO en París durante esta importante celebración.

“Me siento muy honrado con la invitación que nos hizo el Sr. Embajador Andrés L. Mateo, quien preside la delegación permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, una manera de continuar resaltando y celebrando un logro de todo un país.”. Expresó Zayas.

“Hay que destacar los esfuerzos de la delegación, quienes junto a otras instituciones y ministerios de nuestro país han colaborado para continuar fortaleciendo la visibilidad del país en esa casa de las Naciones Unidas, durante esta novena edición de la semana cultural.”  Concluyó el productor.

Sobre certificaciones de Guinness World Records

República Dominicana logró títulos del baile de Merengue y Bachata más grande del mundo

El 3 de noviembre del 2019 en la Plaza España de Santo Domingo 422 parejas logran el título GUINNESS WORLD RECORDS  de El Baile de Merengue más Grande del Mundo a ritmo de “El Merengón”, de Joseito Mateo y el 11 de diciembre del 2021 en el malecón de Santo Domingo  489 parejas logran el título GUINNESS WORLD RECORDS  de El Baile de Bachata más Grande del Mundo con el tema “Pena por ti” de Luis Segura, ambos eventos una producción de AZ Films Producciones.

También puedes leer: Merenguero Félix Cumbé obtiene la ciudadanía dominicana