¿Cómo eliminar las ojeras utilizando hielo?

ojeras

INFOBAE – Dormir bien hoy en día es casi un privilegio, ya que conforme pasa el tiempo las actividades del ser humano se van extendiendo al punto de verse en la obligación de reducir su tiempo de descanso y una de las consecuencias más visibles de dormir poco tiempo es la aparición de ojeras.

Estos círculos oscuros ubicados debajo de los ojos pueden aparecer por diversos motivos, entre ellos se encuentra el desvelo o dormir pocas horas, antecedentes familiares, alergias, cansancio, demasiada exposición al sol o haberse frotado los ojos. Recuerda que eso lo determinará un médico.

HIELO PARA LAS OJERAS

En este caso mostraremos cuál es la solución para eliminar las ojeras que aparezcan por cansancio o haber dormido pocas horas.

Se trata de un artículo útil presente en casi todos los hogares y es el hielo. Su uso es ideal para tonificar y reafirmar la piel y eso lo podemos ver en los entrenamientos de los deportistas, quienes en algunas ocasiones se dan baños en hielo como parte de su rutina.

Ahora nos centraremos solo en el rostro, el cual se verá beneficiado por la firmeza que tendrá luego del uso del hielo. Así que a continuación te presentamos dos recetas fáciles de realizar.

– HIELO

La preparación del hielo es sencilla, solo tienes que llenar agua en una cubeta de hielo y esperar por unas horas para que el agua pase de estar en estado líquido a sólido.

Al pasar el tiempo y ver que ya se formaron los cubitos, deberás de tener las manos muy limpias, al igual que la cara para iniciar el procedimiento natural.

Coge un paño de algodón y envuelve uno de los cubos. Colócalo sobre la ojera hasta que sientan la frescura del frío. Luego alterna con el otro ojo y repite este paso hasta sentir que ambas zonas se encuentren frescas.

Recuerda que no debes de colocar el cubo de hielo directamente en la piel del rostro. Además, después de llevar a cabo este paso puedes enjuagar tu cara con agua ligeramente tibia o fría y continuar con tu rutina diaria de skincare.

-HIELO CON TÉ VERDE

El té verde posee una gran cantidad de antioxidantes y es muy efectivo para combatir las ojeras y los ojos hinchados.

Solo debes de coger una taza y filtrar el té verde, como si lo estuvieras preparando para tomarlo. No eches azúcar y deja que enfríe.

Coge la caja de cubos de hielo y vierte el líquido. Introduce la hielera al refrigerador y deja que el agua se solidifique.

Cuando ya se encuentren en estado, será momento de coger un paño de algodón, envolver uno de los cubos y aplicarlo sobre las ojeras.

Repite el paso al igual que la receta anterior.

DATO: toma en cuenta que el uso del hielo en el rostro estimula el flujo de la sangre, lo cual ayuda a mejorar el aspecto de nuestro semblante y ojos. También tonifica e hidrata la zona.

OTROS TRUCOS CASEROS

Aparte de la utilización del hielo para desaparecer las bolsas en los ojos u ojeras, también existen otros remedios naturales que son muy eficaces. Todos los trucos de belleza que te mostraremos a continuación son muy fáciles de realizar y puedes encontrar todos los ingredientes y utensilios en casa. ¡Toma nota y manos a la obra!

– Usa una cuchara fría:

Aún estando en temporada de invierno, es necesario que la cuchara esté fría para que haga efecto, y es por esa razón que deberás introducir cualquier cubierto de este tipo dentro de la congeladora. Deja que repose por varios minutos y luego retírala para aplicarla en las ojeras.

¿Cómo lo harás? Simplemente sujeta la cuchara y acomoda de forma delicada la parte circular en las ojeras por unos segundos y luego retira. Repite esto varias veces.

– Rodaja de pepino:

El truco preferido de muchas personas. El pepino de por sí es una verdura muy fresca, pero en esta ocasión deberá estar frío, recién salido de la refrigeradora.

Corta dos rodajas del pepino frío (previamente lavado) y solo aplícalo en las ojeras. Para hacerlo te recomendamos estar cómodo (a) en un lugar como la cama, o el sofá, ya que tendrás que permanecer por algunos minutos con el rostro boca arriba.

– Filtrante de té:

Utiliza las fundas de té previamente remojadas y refrigeradas por el lapso de 30 minutos. Aplícalas en la zona de las ojeras durante 15 minutos.

De interés:  Reglas para el cuidado de la cutículas

También puedes leer:  Anuncian segunda edición del Festival del Chocolate Dominicano

 

Lo Reciente