Filtración masiva de la temporada 4 de Stranger Things… a través del Monopoly oficial de la serie de Netflix

Stranger Things

EUROPA PRESS – No hay nada más peligroso para una película o serie que las filtraciones. Los hermanos Duffer, creadores de ‘Stranger Things‘, han mostrado públicamente su indignación después de que el lanzamiento de la versión Monopoly de la popular serie de Netflix haya provocado la revelación de spoilers de la cuarta temporada, cuya primera parte se estrenará el 27 de mayo y la segunda el 1 de julio.

Ambos creativos han afirmado que tuvieron un «colapso total», tras descubrir que, a pesar del esfuerzo de revelar muy poca información en el tráiler de la cuarta tanda, el merchandising haya arruinado esa estrategia de mantener el misterio la trama, cuya expectación está siendo máxima.

Al parecer, varias de las tarjetas del juego revelan puntos clave de la historia de los nuevos episodios. Esta versión de Monopoly salió a la venta en abril, lo que significa que ha tardado un mes en filtrarse esos elementos esenciales de la trama de la cuarta tanda.

Según informa The Hollywood Repoterte, Netflix también ha compartido su desacuerdo ante estas filtraciones, aunque han sido los Duffer quienes han mostrado un mayor enfado. Ha sido en Reddit donde se ha dado la voz de alarma, pues un seguidor compró el juego a un «minorista reconocido a nivel nacional».

Aunque la venta, presuntamente, se hubiera efectuado, esta podría no haber estado del todo autorizada, pues la mayoría de los minoristas estadounidenses están vendiendo ediciones especiales del Monopoly con temática de ‘Stranger Things’… pero de las temporadas anteriores.

 Stranger Things

SPOILERS POR CULPA DEL MERCHANDISING

No es la primera vez que el merchandising, y concretamente los juegos de mesa de películas o series, adelantan importantes spoilers de forma no intencionada. Sucedió con la saga ‘Star Wars’, cuyo tablero tenía una figura de Rey con una espada láser y que ya adelantaba, antes del estreno de ‘El despertar de la Fuerza’, que la heroína interpretada por Daisy Ridley iba a ser una Jedi en potencia.

Tal fue la polémica, que Jon Favreau impidió el lanzamiento oficial de merchandising relacionado con Baby Yoda en ‘The Mandalorian’ hasta el estreno de la serie en Disney+ en 2019. «Hemos aprendido la lección y espero que haya más cohesión en la quinta temporada», declaró una fuente relacionada con la polémica a The Hollywood Reporter.

También puedes leer: Karol G con una extraña enfermedad que la hace subir de peso aunque haga dieta y ejercicios

 

Lo Reciente