Cecilia García presenta este jueves “Alma Mahler, la novia del viento”

Cecilia García

Santo Domingo – La experimentada artista Cecilia García regresa este jueves 19 a la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito para protagonizar “Alma Mahler, la novia del viento”.

En esta ocasión, Cecilia asume el rol dramático sobre la historia de Alma Mahler, musa de grandes artistas contemporáneos, la mujer más hermosa de Viena y la gran artista que entregó sus talentos a los hombres que amó.

Sus múltiples matrimonios con grandes genios de su generación, la convirtieron en un mito que provocó amor, celos y críticas en la sociedad Vienense de principios del siglo pasado.

República Dominicana será la sede para el estreno mundial de Alma Mahler La Novia Del Viento, ocasión en la que estará presente su autor dramaturgo Herbert Morote, quien, inspirado en el talento de nuestra actriz, le dedica su nueva obra, después de haberla conocido como protagonista de Olivia y Eugenio, una de sus piezas más conocidas a nivel internacional.

El monólogo le dará la oportunidad al público nuevamente, de disfrutar de la magistral interpretación de Cecilia García, quien será dirigida por Carlos Espinal. Mario Arturo es el actor invitado.

Herbert Morote es un escritor de origen peruano, radicado hace 30 años en España y es ganador del Premio de Teatro de San Sebastián, ha estado en la cartelera española en múltiples montajes de sus obras y grandes estrellas de la escena internacional han sido sus protagonistas.  La dramaturgia de Morote se ha presentado en importantes teatros de España, Paraguay, Portugal, Uruguay, Italia y República dominicana, entre otros.

Detalles de las presentaciones

Cecilia García tendrá funciones el viernes 20, y sábado 21 a las 8:30 pm., y el domingo 22 a las 7:00 pm.

Las primeras presentaciones ya agotaron las boletas, sin embargo losinteresados en ver la puesta en escena, aún tienen la oportunidad de adquirir sus boletas para la función del 26 de este mes a las 8:30 pm.

También puedes leer: El éxito de Selena: un negocio familiar que sigue persiguiendo sus «sueños»

De interés: Ministra de Cultura encabezará encuentro con la comunidad museística nacional