Yuri revela que «me quise suicidar»

Yuri

People en Español – Con más de cuatro décadas de trayectoria profesional, Yuri continúa vigente en el mundo de la música porque ha sabido adaptarse a los cambios de esta competida industria a lo largo de su carrera. Sin embargo, su éxito también ha estado marcado de excesos y sufrimientos. Y si bien la cantante ha sido abierta al dar a conocer sus adicciones y otros conflictos personales; por primera vez revela que estuvo a punto de suicidarse. «Cuando me quise quitar la vida fue antes de conocer a Rodri [Rodrigo Espinoza, mi esposo]», confesó Yuri a la emisión estadounidense Algo personal con Jorge Ramos (Televisa-Univisión).

«Llegó a un punto muy fuerte la soledad; tenía 30 años», continuó. «Me quise suicidar porque me sentía sola, tenía depresiones, porque me tomaba muchas pastillas para comer, no comer, adelgazar. No me metía pastillas para drogarme, pero me encerraba en mi casa. No recibía llamadas y, a veces, dejaba de comer».

La intérprete de «Detrás de mi ventana» mencionó que fue Dios quien la salvó de morir cuando estaba por aventarse de un balcón. «A mí no me ayuda nadie, solita me las vi. Escuché una voz que me dijo ‘mira tienes todo, pero no tienes nada. No tienes una familia, no tienes hijos, todos te buscan porque eres Yuri, no Yuridia’, que es mi verdadero nombre», relató.

«Agarré fuerzas, eran segundos, y cuando iba [a lanzarme] escuché otra voz que me dijo ‘no lo hagas porque si lo haces no vas a tener paz y no vas a venir conmigo’; automáticamente supe que era Dios porque sentí una paz. Toda esa cosa que sentí revuelta y frené, caí de rodillas y pedí perdón. ‘Sé que eres tú, sé que tú existes y me estás diciendo que no lo haga porque algo tienes que hacer conmigo’ y ahí le pedí perdón», agregó. «Le dije ‘Señor si tú existes sálvame'».

Así, la mujer de 58 años que inició a los 11 su carrera profesional, dejó atrás las adicciones en las que vivió por años. «Nunca me metí droga porque era muy nerviosa y ni me gustan sentir cosas raras», advirtió. «Me gustaban los hombres, me gustaba el sexo; no fui ninfómana, pero creo que si Dios no hubiera llegado a mi vida me voy para allá. Empecé a tomar mucho alcohol y creo que definitivamente vino la soledad».

«El fondo crees que tienes todo, pero no tienes nada», dijo. «Llegas a tu habitación y estás sola. No tenía que pagarle a un hombre para que estuviera conmigo; nunca le pagué a un hombre, pero si tenía mi libretita [de amantes]».

Ahora, Yuri, quien dio a conocer que solo estudió hasta sexto de primaria para empezar a cantar, ahora sigue trabajando y todavía tiene muchas metas por cumplir. «Si no te adaptas a las corrientes nuevas, no desapareces ni tampoco quedas en el olvido pero no estás vigente. Es difícil estar, pero mantenerse es súper difícil», mencionó.

«No soy de esas mujeres conformistas», enfatizó. «Quiero seguir haciendo más cosas; creo que todas las edades te van a sorprender».

También puedes leer: El creador de El Juego del Calamar adelanta «nuevos y mejores juegos» en la temporada De interés: Ex Garibaldi fue sentenciado a 19 años de cárcel por abusar de su hija

Lo Reciente