Karol G rompe récord que tenía Selena desde 1995

Karol G

INFOBAE – Karol G es una de las cantantes colombianas más importantes del momento, pues además de que ya es considerada como una estrella internacional, se ha dedicado a romper récords que tienen reconocidas leyendas de la música.

Tal y como sucedió en horas recientes, cuando logró ubicar dos de sus nuevas canciones entre los listados de Billboard, más exactamente en el top de las más escuchadas del Hot Latin Songs.

Así entonces, con el debut de ‘Provenza’ (en el número dos) y ‘Mamiii’ (en el número uno), la ‘Bichota’ se convirtió en la segunda mujer de la historia que ha conseguido este hito, el cual ostentaba en solitario la cantante mexicana Selena, cuando ‘Tú Sólo Tú’ y ‘I Could Fall in Love’, se ubicaron en estas mismas posiciones para septiembre de 1995.

Pero este no es el único reconocimiento que por estos días celebra Karol G, pues ‘Provenza’ también se ubica en el puesto 36 del Billboard Hot 100 multimétrico de todos los géneros, lo cual marca su comienzo más exitoso con una canción en solitario.

Esta no es la primera vez que la famosa antioqueña es laureada por la revista norteamericana, pues en la más reciente edición de los premios Billboard se impuso frente a sus ‘contrincantes’ en la categoría ‘Artista Femenina del Año, reconocimiento que dedicó a las “nenas luchadoras” que, como ella, logran salir adelante a pesar de las dificultades.

“Lo dedico a mis nenas luchadoras, que tumban prototipos, barreras, que se arriesgan, gracias por escuchar mi música”, expresó en su discurso de victoria, en el que no solo destacó a sus fans, sino también a su familia y a su tierra natal, Colombia.

De igual manera, el 17 de septiembre de 2021 se convirtió en portada de ‘Billboard’, especializada en temas de la industria de la música. En la publicación se vio a la joven paisa en un primer plano y con el título que, desde el medio, le dieron: ‘The Next Latina Queen’; es decir, ‘La próxima reina latina’.

Además, en la pasada gala de los premios Woman in music, fue nombrada ganadora del galardón ‘Break the rules’ (romper las reglas, en español), concedido por la organización a aquellas artistas que han desafían las expectativas con su música y que, en otras ediciones, se llevaron artistas como Demi Lovato y Alessia Cara.

Karol G también logró destronar a Michael Jackson

De acuerdo con lo expuesto por el portal de entretenimiento ‘Pop Tingz’ en julio de 2021, la canción ‘Tusa’, en la cual la ‘Bichota’ colabora junto a Nicki Minaj, se convirtió en la tercera canción más premiada en la historia de la música a nivel global y, a su vez, en la canción latina con mayor número de reconocimientos.

“Con 24 premios, ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj ha superado a ‘Thriller’, de Michael Jackson, como la tercera canción más premiada de la historia”, dice parte de la publicación que ambas cantantes compartieron en sus respectivos perfiles de Instagram.

Cabe mencionar que esta canción hizo parte de su nuevo álbum ‘KG0516′ y debutó como número uno en el listado Hot Latin Song de Billboard (marzo 2021). Además, entre los múltiples reconocimientos que ha cosechado ‘Tusa’, hay tres premios Latin American Music Awards 2021, como ‘Sencillo del año’, ‘Canción favorita urbana’ y ‘Colaboración del año’.

También puede leer: Sistema Penitenciario traslada al privado de libertad Rochy RD hacia un centro de rehabilitación de Najayo