Primeras imágenes de ‘El rey’, la serie sobre Vicente Fernández

Vicente Fernández

INFOBAE – En horas de la mañana, fueron publicadas las primeras imágenes de ‘El rey’, serie narrará la vida de Vicente Fernández, el cantante de música ranchera que falleció el 12 de diciembre pasado.

Según se puede observar en este primer adelanto, que tiene una duración de un minuto y once segundos, los espectadores podrán conocer todos los detalles sobre la historia del ‘Charro de Huentitlán’, incluida su infancia.

“Mi historia, mis canciones, mi sentir y lo mucho que los quiero”, son las palabras que dice el fallecido músico mexicano, quien trabajó de la mano con Caracol y su familia para hacer el guion narrativo, el cual está compuesto de anécdotas y experiencias que él mismo relató, y por las que se ha promocionado a esta como su “verdadera historia”

De igual manera, al final del tráiler se puede ver al actor mexicano Jaime Camil, encargado de interpretar a Vicente Fernández, montado sobre un caballo blanco y en varias de sus presentaciones.

Lo que no quedó al descubierto fue la fecha de lanzamiento, aunque se ha dicho que será antes de que termine el 2022, más exactamente en diciembre, para conmemorar el primer año de su muerte.

Además, no sería estrenada como parte de la programación del canal, sino que estaría disponible a través de la plataforma Netflix, con una longitud de 36 capítulos.

“‘Chente’ nos compartió sus experiencias más entrañables, para consolidar una historia significativa e inspiradora. Fue un proceso de dos años, en el que trabajamos por un objetivo común: llevarle al público una historia que desde hace tiempo estaba esperando ser contada”, dijo Lisette Osorio, vicepresidenta de Negocios Internacionales de Caracol TV, en declaraciones recogidas por El Universal de México.

El resto del elenco de la serie producida para Netflix, estará conformado también por los actores Sebastian Dante, Sebastian García, Kaled Acab, Marcela Guirado, Regina Pavón, Rubén Zamora, Camila Rojas, Sofía Garza, Mauricio Pimentel y Enoc Leaño.

Es clave mencionar que aunque Caracol y Netflix fueron los primeros en contactar y empezar a producir una serie biográfica sobre el intérprete de ‘Acá entre nos’, Televisa se adelantó con ‘El último rey’, una propuesta similar, pero que ha causado polémica y una disputa legal con Cuquita Abarca.

“Derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, se decretaron medidas por parte de la autoridad judicial y seis más por el instituto Mexicano de la Protección a la Propiedad Industrial”.

Y es que en medio de los reclamos de la viuda de ‘Chente’ por los derechos de la historia, así como de la expectativa por la supuesta orden de suspensión impuesta a la empresa televisora, el serial fue estrenado tras una fuerte campaña de publicidad en los distintos espacios de la empresa, la cual manifestó no haber sido notificada de dicha decisión.

Aunque la familia del fallecido cantante también se había pronunciado en contra del proyecto, estelarizado por Pablo Montero, finalmente fue estrenado en México a través de la señal del canal Las estrellas y actualmente se produce una segunda temporada.

También puedes leer: Subastan vestido de Dorothy en “Oz” perdido por décadas

Lo Reciente