Rozalén, Kany García y Lali cantarán en gala Premios Platino 2022

Premios Platino

EFE – Artistas como Kany García, Lali, Nia, Pedro Fernández y Rozalén pondrán la música a la gala de la IX Edición de los Premios Platino que se entregarán en Madrid el próximo 1 de mayo, que reconocen el cine y las series de habla hispana y portuguesa.

La cantante y actriz argentina Lali sumará a la presentación de la gala de los Premios Platino, que realizará junto a Miguel Ángel Muñoz, una actuación musical. Lali comenzó su carrera artística en 2003 con diferentes telenovelas, y fue “Casi Ángeles” el detonante de su carrera musical como integrante del grupo Teen Angels.

También actuarán la española Nia, ganadora de Operación Triunfo 2020, y Pedro Fernández, uno de los clásicos de la canción mexicana que ha grabado 39 discos por los que ha obtenido cuatro premios Grammy Latino.

Cantarán asimismo Rozalén, que acumula cuatro Discos de Oro y dos de Platino, un premio Goya o tres nominaciones a los Grammy Latino, y la cantautora puertorriqueña Kany García, ganadora de seis Grammy Latino.

La gala de los premios del cine iberoamericano se celebrará el próximo 1 de mayo en Madrid y en ella la actriz española Carmen Maura recogerá el Premio Platino de Honor en reconocimiento a su trayectoria.

En la gala de Premios Platino, que será retransmitida por televisiones de toda Iberoamérica, se conocerá el galardón a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, entre las que parten como nominadas las españolas “El buen patrón” de Fernando León de Aranoa, “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar, “Maixabel” de Icíar Bollaín y la mexicana “Noche de fuego” de Tatiana Huezo.

En la categoría a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, la relación de finalistas la componen la argentina “El reino”, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro; la chilena “Isabel”, de Rodrigo Bazaes; y las mexicanas “Luis Miguel- La serie”, de Daniel Krauze, y “Narcos- México”, de Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miró.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital española.

También puedes leer:  Camila Cabello es la estrella de la primera campaña bilingüe de Victoria’s Secret