Entregan premios del “Concurso PROPIANO” a jóvenes talentos

PROPIANO

La Casa de los Vitrales fue el lugar elegido para la celebración de un recital y la presentación de los premios a los ganadores de la primera edición de “PROPIANO”.

Este es un concurso organizado por la Fundación Sinfonía, junto a los señores Michael Haentjes y Simone Marie Ricart, con el propósito de incentivar el estudio del piano y motivar a jóvenes de distintas edades a practicar y desarrollar su potencial musical.

En la categoría Principiante, el jurado otorgó el primer lugar a Josué Isaías Reyes; el segundo premio, para Daniel José Brito; y en la tercera posición, quedó Lara Elisa Torres. Los tres ganadores son de Santo Domingo.

PROPIANO

En la categoría Intermedio los premiados fueron Gabriel Naranjp, Natalia Cedano y Camile Bencosme, en primer, segundo y tercer lugar, también de la capital dominicana.

Y, por último, en la categoría Avanzado, los ganadores fueron Lissandro Espinal, de Puerto Plata, primer premio; Andrés Cáceres, de Santo Domingo, segundo lugar; y en la tercera posición, Natasha Cedano, de Santo Domingo.

El premio especial para un participante de gran talento correspondió a Daniel Hernández, de Santo Domingo, quien interpretó una obra de Bullumba Landestoy. El jurado estuvo compuesto por la pianista búlgara Victoria Vassilenko, la maestra dominicana, Profesora Edith Hernández; y el señor Michael Haentjes, principal patrocinador del evento. Los jóvenes talentos recibieron una compensación monetaria.

La parte musical del acto, durante el cual se entregaron los premios a los ganadores del concurso, estuvo a cargo de la presidenta del jurado, Victoria Vassilenko, pianista que ha tocado con prestigiosas orquestas y ha ganado más de 10 primeros premios, tanto en su país de origen como internacionalmente.

De interés: Johnny Depp: “No he golpeado a una mujer en mi vida”

También puedes leer: Alcaldía del Distrito realizará Carnaval 2022 este 1 Mayo