Don Miguelo, Diomary La Mala y Henry Hierro serán reconocidos por la ONDA

ONDA

La oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) reconocerá este jueves a los artistas Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo), el pianista Henry Hierro, Diomary Peña (Diomary La Mala), durante un acto en la gobernación de la provincia Duarte.

Durante la ceremonia, el organismo que dirige el licenciado José Ruben Gonell Cosme, también se reconocerá al escritor Miguel Paulino y se le rendirá un homenaje póstumo al también escritor, periodista y abogado Luis Báez del Rosario.

Los reconocimientos se llevarán a cabo al concluir el conversatorio a efectuarse a partir de las 6:00 de la tarde horas antes en la sede de la Gobernación de la provincia Duarte en San Francisco de Macorís.

Es costumbre que la ONDA reconozca a destacados creativos de la música, artes plásticas y arquitectura, así como a intérpretes y ejecutantes en las provincias donde celebra los conversatorios que forman parte de su campaña educativa sobre el derecho de autor.

Don Miguelo es un sobresaliente compositor e intérprete de la música urbana; Henry Hierro un legendario pianista, intérprete y productor de merengue, que fuera uno de los artífices de la emblemática orquesta La Gran Manzana y Diomary La Mala, una exquisita intérprete, portadora de unas de las voces más cautivadora del canto nacional.

El conversatorio es abierto a todo público. Los interesados aún tienen la oportunidad de registrarse llenando el formulario siguiente: https://forms.gle/EkptnwuP6Kqs98N17

Durante el conversatorio hablarán el director de la ONDA, Gonell Cosme, la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortés Marte y Valerio de León, presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM).

Al inicio del acto hablarán el director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme; la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortés Marte y Valerio de León, presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM).

También participarán en el coloquio como expositores Wilkis Santana, analista de programación y la Planificación Académica de la ONDA y Pochi Familia, directivo de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE), quienes tratarán diversos tópicos relacionados con la propiedad intelectual, principalmente sobre el derecho de autor.

Este conversatorio, el tercero que se celebra este año, forma parte de la campaña educativa “Ponte en ONDA”. Esta jornada cuenta con la colaboración de otras instituciones como son la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), Sociedad de Productores Fonográficos (SODINPRO), Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales de República Dominicana (Egeda Dominicana) y la sociedad Dominicana de Artistas Plásticos (SODOMOPLA).

Esta campaña educativa fue lanzada por la ONDA el pasado 6 de octubre del 2021 y continuará durante este año 2022. La misma tiene como objetivo promover las bondades del derecho de autor para los creativos dominicanos.

El primer conversatorio sobre derecho de autor se efectuó el 17 de noviembre de 2021 en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros, y luego se trasladó a La Vega, al Distrito Nacional, Bonao y San Felipe de Puerto Plata.

También puedes leer: Johnny Depp y Amber Heard se enfrentan en un nuevo juicio mediático en EE.UU.