Lo mejor del cómic nacional estará presente en Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Santo Domingo – Los cómics han sido por mucho tiempo una de las formas más creativas y originales para incentivar el hábito de la lectura en los niños y adolescentes. Por ello, lo mejor de este género producido en la República Dominicana estará presente en la 24ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

Después de más de una década de haberse instalado por primera vez en esta fiesta del libro, el cómic volverá a tener su propio pabellón, con una oferta educativa y entretenida, en el evento que celebrarán el Ministerio de Cultura y la Dirección General de las Ferias del Libro desde el día 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial.

Los grupos dedicados a la producción y difusión de este género en el país que tendrán su puesto en este pabellón son Papaya Estudio, Moro Studio, Alpha Eve y Litevisual Studios. Para ver la programación completa de la FIL 2022, visite las redes sociales: @filsantodomingo en Instagram y Facebook; @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.

Los asistentes a la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 disfrutarán de una experiencia única para toda la familia, gracias a una serie de novedades que han sido incorporadas a esta fiesta del libro, que se celebrará del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial.

En esta edición, el magno evento integrará importantes espacios y desarrollará acciones dirigidas a promover el emprendimiento literario, fomentar la equidad, impulsar la creatividad e incentivar la preservación del medioambiente.

Centro de negocios en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

La primera de las novedades de la FILSD 2022, que este año tiene como lema “Ven al libro”, es que dispondrá de un centro de negocios, en el cual agentes literarios y editoriales internacionales sostendrán encuentros individuales con escritores locales con el fin de conocer sus propuestas literarias y orientarles en torno a la comercialización de las mismas.

Pabellón inclusivo de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Asimismo, la FIL contará con un pabellón inclusivo. Este es el primer gran esfuerzo realizado en el país para que las personas con algún tipo de discapacidad visual puedan acceder plenamente a la experiencia de la feria.

De la misma manera, servirá para que quienes no se encuentran en esa condición puedan conocer más sobre las distintas formas de acceso a la lectura.

Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Un pabellón infantil extenso

Nuestro pabellón infantil contará con 6 áreas. Todos los visitantes, sin diferencia en sus capacidades, tendrán acceso a los interesantes salones temáticos del museo.

Aquí recibirán visitas guiadas como parte de su experiencia en la feria, junto a una hora de interacción con un profesional de las artes y la literatura, gracias a los talleres y dinámicas, cuyo propósito es enriquecer cultural y humanamente a cada niño que acceda al programa en este Pabellón Infantil, que se podría considerar como una miniferia dentro de la gran Feria Internacional del Libro.

También puedes leer:  Johnny Depp y Amber Heard se enfrentan en un nuevo juicio mediático en EE.UU.

Lo Reciente