La temporada 2 de El juego del calamar revela qué personajes «resucitarán»

El juego del calamar

EUROPA PRESS – En plena preparación de la segunda temporada de ‘El juego del calamar‘, cuyo estreno está previsto para 2024, Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie surcoreana, ha revelado que dos grandes nombres de la primera tanda de episodios estarán presentes en los próximos capítulos. Aunque el primero se intuye, es el segundo el más revelador sobre lo que sucederá.

Fue en la reunión anual Contenders Television organizada por Deadline en Paramount Studios, a la que acudió Hwang junto con el actor Park Hae-soo (Cho Sang-woo en la ficción), donde el creador y showrunner adelantó quiénes serán los personajes que repetirán en la segunda tanda. «Gi-hun seguro, él volverá. Creo que el líder también», señaló.

Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, quien ganó el Premio del Sindicato de Actores al mejor actor en una serie dramática, fue el único superviviente y ganador de este macabro juego. Al final de la temporada, puede verse que Gi-hun decide no irse a Estados Unidos para ver a su hija, sino regresar, en lo que parece la decisión de poner fin a este mortal juego.

El Líder, interpretado por Lee Byung-hun, es el antagonista. Oculto bajo su máscara, es el que encabeza la organización del juego, supervisando todo miembros los 456 jugadores se enfrentan a una batalla a muerte en la que solo puede quedar uno, el que se proclama ganador y obtiene un premio de 45.000 millones de wones.

«El juego del calamar» un éxito absoluto en Netflix

Tiene lógica que la segunda temporada recupere a ambos personajes, los más importantes. Quedará por ver cómo ejecutará Gi-hun su venganza contra el juego y cómo lidiará contra el Líder (The Front Man). De momento, son los únicos regresos confirmados por parte de Hwang. Aunque a mediados de marzo, el creador dijo que HoYeon Jjung, quien fue la jugadora 67, podría regresar con el papel de una hermana gemela, aunque esto podría ser solo una hipótesis.

Eso sí, los fans tendrán que armarse de paciencia, pues la preparación de la segunda temporada se llevará a fuego. Convertida en todo un fenómeno mundial, ‘El juego del calamar’ desbancó a ‘Los Bridgerton’ como la serie más vista de Netflix, así como a ‘La casa de papel’ como producción extranjera más exitosa de la plataforma.

También puedes leer: Will Smith es vetado por 10 años de los Oscar por bofetada