Víctor Manuelle lanza su nuevo sencillo «Vamo’ A Ver Si El Gas Pela» Junto A Miky Woodz

Víctor Manuelle

El salsero y compositor Víctor Manuelle estrenó su nuevo sencillo “Vamo’ a ver si el gas pela”, en el que rinde homenaje a la salsa de la época de la década de 1970; y en el que también se puede apreciar la voz del “Sonero del Pueblo”, Marvin Santiago, con su éxito “Fuego a la jicotea” (1979).

En esta nueva canción, Víctor Manuelle ofrece arreglos musicales espectaculares para los amantes y bailadores de la salsa tradicional, dándole un giro más fresco con la integración de sonidos urbanos.

Para lograr esta exquisita salsa, el veterano salsero, productor y compositor invitó a Miky Woodz, reconocido como “el de los 90 piquetes”, con la finalidad de mantener el estilo urbano de ‘tiraera’ que le da forma a la canción.

«Vamo’ a Ver Si el Gas Pela» de Víctor Manuelle junto a Miky Woodz

“El lenguaje de la calle que tenía la salsa para esa época, lo podemos comparar hoy con el que Miky Woodz realiza. Siempre he dicho que el lenguaje callejero que hoy se utiliza en música urbana, es lo que hacían los salseros en los años 70. En esa época no se llamaba ‘tiraera’ pero es algo que siempre ha existido en la música popular», expresó Víctor Manuelle, añadiendo lo siguiente: «Temas como: ‘Pa’ bravo yo’, ‘Quítate tú pa’ ponerme yo’ o ‘El hombre increíble’, de Marvin Santiago, entre muchos otros, demuestra que los pioneros en la ‘tiraera’ fueron los soneros; y es por eso que en este homenaje decidí incluir la voz del ‘Sonero del Pueblo’, Marvin Santiago».

Cabe destacar, que gracias a la tecnología, Marvin Santiago tiene una aparición especial en medio del pegajoso tema, con su reconocido éxito “Fuego a la jicotea”, que combina con el ritmo de esta nueva canción, compuesta y conceptualizada por el mismo Víctor Manuelle, y que además cuenta con el arreglo musical de Jay Lugo.

Víctor Manuelle

“La pieza más importante de esta combinación es que, a través de la tecnología, pudimos rescatar y tener con nosotros a uno de los propulsores de este estilo y uno de los soneros más grandes que ha dado Puerto Rico. Al salsero tradicional le va a encantar porque es una combinación muy fresca, un sonido muy moderno, y entra Marvin con uno de sus temas más emblemáticos”, añadió el cantante.

Víctor Manuelle es reconocido por ser uno de los primeros en su género en tener colaboraciones con artistas del género urbano en sus producciones. El entonces dúo de reggaetón Héctor y Tito fue el primero en unirse al salsero en el tema “Ay Amor” y tuvieron una presentación juntos en su concierto en el Carnegie Hall de Nueva York. Asimismo, figuras como Yomo, Tego Calderón, Don Omar, Voltio, Jowell y Randy, Bad Bunny y Yandel, entre otros, han colaborado con el intérprete en sus producciones musicales de salsa.

Cabe mencionar, que el video oficial de este nuevo tema fue filmado en el residencial Nemesio R. Canales, donde vivió Marvin Santiago; y por si fuera poco, el cantante se acompañó de 40 bailarines, con una espectacular coreografía a cargo de Tito Ortos, la cual, se podrá apreciar con el estreno de este video próximamente por su canal oficial de YouTube.

“Vamo’ a ver si el gas pela” es el primer sencillo de su próxima producción discográfica denominada Lado A Lado B, la cual, saldrá a la venta el próximo 29 de abril.

También puedes leer: The Voice Dominicana 2da temporada estrena 12 de junio por Telesistema 11

 

 

Lo Reciente