Jim Carrey critica duramente a Will Smith y a los Óscar por todo lo que pasó en la gala

Jim Carrey

INFOBAE – En conversación con CBS Mornings, el famoso actor Jim Carrey dio su opinión sobre la polémica acción de Will Smith durante la entrega de los Oscar de 2022, pues en medio de la ceremonia golpeó a Chris Rock por burlarse de la alopecia de su esposa Jada.

“Estaba asqueado. Me asqueó la ovación de pie a Will Smith. Es la demostración de que Hollywood ya no es el club que encanta (…) Nada te da derecho a pegar a alguien por palabras (…)” mencionó el actor de películas como La máscara (1994).

Ante la percepción de Jim Carrey, el actor que protagonizó la bofetada tiene una gran frustración interna y le parece que el gremio de cineastas hollywoodenses ha cambiado mucho como para permitir ese tipo de acciones.

Jim Carrey: «Will Smith fue egoísta”

Además, explicó que si bien no tiene rencillas o problemas personales en contra el actor de películas como Hombres de negro (1997), lo tundió por no haber pensado en los demás y opacar la noche de premiación: “(El golpe) salió de la nada porque Will tiene algo dentro de él que lo frustra. Le deseo lo mejor. No tengo nada en contra de Will Smith. Ha hecho grandes cosas, pero ese no fue un buen momento. Ensombreció el momento brillante de todos anoche… Fue egoísta”.

Jim Carrey

Por otra parte, Jim Carrey explicó que, de haber estado en el lugar de Chris Rock, ya habría solicitado una remuneración a Will Smith por la agresión. Además reprobó las manifestaciones palpables de inconformidad y mencionó que quejarse en redes sociales le parecía una idea mucho mejor, dejando en claro que la “broma” de Chris Rock si le había parecido inadecuada.

“Hubiera anunciado esta mañana que demandaría a Will por 200 millones de dólares porque ese video estará allí para siempre, será omnipresente. Ese insulto va a durar mucho tiempo. Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar desaprobación o decir algo en Twitter (me parece bien). Pero no tienes derecho a subir al escenario y golpear la cara de alguien por decir palabras”, mencionó a CBS Mornings.

Cabe señalar que tras la agresión a Chris Rock, Will Smith pidió disculpas y calificó como inaceptable su propio comportamiento. A través de un comunicado en sus redes sociales, el ganador del Oscar al Mejor Actor de 2022 escribió lo siguiente:

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.

En su mensaje, el actor también mencionó el punto que Jim Carrey señaló sobre arruinar la noche a los demás asistentes: “Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros”.

La broma que realizó el presentador de la ceremonia fue usar la situación médica de la actriz Jada Pinkett Smith para compararla con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 G.I. Jane -que fue traducida como Hasta el límite en Latinoamérica-. A diferencia de su colega, la esposa de Will Smith vive con una enfermedad llamada alopecia, la cual provoca caída de cabello e incluso calvicie.

Ante la comparación Jada hizo gestos de desagrado e incomodidad, por lo que Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, posteriormente regresó a su asiento y gritó: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu put* boca”.

Al respecto, Wil Smith explicó lo siguiente en su disculpa: “Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.

 

También puedes leer: Fiscalía federal se opone a que Raphy Pina esté libre bajo fianza mientras dure su apelación