Feria del Libro 2022 presenta nuevo logo

Feria del Libro

El Ministerio de Cultura, lanzó un nuevo logo con el objetivo de renovar la imagen institucional de la edición número 24 de la Feria del Libro Santo Domingo.

La información fue ofrecida por el director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, quien explicó que “la estructura de la tipografía es austera y armoniosa, brindando una imagen clara y directa, que representa los valores y la misión del Ministerio de Cultura”.

El logo, diseñado por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, está encabezado por una corona tricolor de libros, donde el amarillo representa la originalidad y la inteligencia, atributos asociados directamente al ejercicio de leer y escribir.

Nuevo logo de la Feria del Libro 2022

Feria del Libro

Sobre el resto de los colores, el azul representa la energía, modernidad y libertad, valores en consonancia con el desarrollo de una nueva ciudadanía a partir de la identidad, mientras que el anaranjado simboliza las iniciativas en la economía naranja, las cuales definen a los individuos del sector creativo y cultural como sujetos de cambio económico y social.

Este elemento visual hace alusión al libro como el epicentro de la feria, y en el punto de la i, que muestra la imagen iconográfica de tres libros, reflejan el aquí y ahora de leer, el fundamento de este magno evento ferial.

El evento cultural que tendrá lugar del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial, tiene el lema “Ven al libro”, y está dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix, y la Unión Europea como invitado especial.

El acto inaugural de la FIL será el viernes 22 de abril, aunque el recinto ferial abrirá sus puertas al público a partir del sábado 23.

En la Feria del Libro 2022 participarán más de 70 invitados de 15 países diferentes, cantidad que supera ampliamente a la de ediciones anteriores. Además, estarán presentes 12 autores dominicanos de la diáspora.

La feria cuenta con el respaldo de los ministerios de la Mujer y la Juventud, e instituciones como INDOTEL, el Centro Cultural de España y Centro Cultural Banreservas, entre otras.

También puedes leer: Farruko afirma que Dios “le está haciendo un llamado” a Will Smith