Juan Pablo Medina posa por primera vez con su prótesis

Juan Pablo Medina

INFOBAE – Después de 8 meses desde que le fue amputada una de sus piernas por complicaciones en su salud derivadas de un infarto, Juan Pablo Medina posó, por primera vez, con su prótesis.

El actor cómo ha llevado el proceso de recuperación y agradeció el apoyo incondicional que ha recibido por parte de sus seres queridos.

Fue a mediados de 2021 cuando el mundo del espectáculo se estremeció tras conocer el estado de salud del distinguido actor que ha destacado en la industria nacional en proyectos como Soy tu fan, La casa de las flores, Se busca papá, Guadalupe Reyes, El club de los idealistas, Amor de mis amores, Treintona, soltera y fantástica, entre muchos más.

Desde ese momento, tanto el intérprete como sus allegados se habían mantenido al margen de la situación y sólo trascendieron algunos detalles como la amputación de su extremidad a causa de una trombosis.

Luego de meses en recuperación, Juan Pablo Medina concedió una entrevista para la revista GQ, donde abrió su corazón para contar su experiencia de recuperación.

Juan Pablo Medina

Para empezar, Juan Pablo Medina compartió que su rehabilitación comenzó desde que tomó la difícil decisión de perder una pierna para salvar su vida, pues en cuanto notificó al cuerpo médico tuvo contacto con un psiquiatra que lo ayudó a transitar por la situación y habría sido gracias a las pláticas que sostuvo que pudo tomar la amputación desde otra perspectiva.

“Empezamos a hablar de la decisión desde antes de que se hiciera la intervención médica y eso hizo toda la diferencia. Es necesario entenderlo y que los especialistas te apoyen. Es algo muy cabrón, pero pude contar con esa ayuda. Nunca tomé terapia en mi vida y ahora estoy decidido a no dejarla por nada”, declaró para dicho medio.

Tras la intervención quirúrgica, Juan Pablo Medina presentó insomnio que poco a poco se fue disipando con descanso atención médica.

El siguiente paso fue encontrar una prótesis adecuada a sus necesidades y para ello contó con la ayuda de su novia Paulina Dávila y con su agente de comunicación.

La situación le generó preocupación porque no sabía cómo sería su vida con esta nueva herramienta de apoyo.

“Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que me vino a la mente es que mi vida, como la llevaba, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva”, comentó Juan Pablo Medina.

Finalmente el actor confesó que el proceso de adaptación y rehabilitación ha sido más tardado de lo que esperaba, pero confía que con dedicación y paciencia podrá retomar sus planes personales y profesionales.

También reconoció que durante estos últimos meses ha pasado por altibajos, pero gracias al apoyo de sus seres queridos y una persona que pasó por una situación similar ha logrado avanzar.

“Por el momento mi recuperación va muy bien. Yo pensé que en chinga caminaría con la prótesis, pero no es así. Estoy reaprendiendo”, agregó.

Juan Pablo Medina invitó a sus seguidores de Instagram a leer su experiencia de vida con una publicación donde retomó la portada que hizo para la revista.

En la imagen tomada por Ram Martínez se le puede ver recostado sobre el pasto junto a su mascota y portando su prótesis. Lo que más destacó fue su brillante sonrisa.

“Feliz de compartirles este episodio en mi vida. Estoy muy agradecido con todos ustedes por su apoyo y buenas vibras, aquí les cuento un poco lo que ha sido este proceso, de aquí en adelante vamos con todo claro que si !!”, escribió.

Raídamente, la caja de comentarios se llenó con halagos, mensajes de cariño y buenos deseos por su pronta recuperación.

Entre las reacciones destacaron María León, Andrea Legarreta, Sandra Echeverría, Camila Sodi, Aislinn Derbez, Erick Elías, entre otros.

También puedes leer: Cultura inaugura exposición de obras de Clara Ledesma en la Galería Ramón Oviedo

Lo Reciente