Cultura inaugura exposición de obras de Clara Ledesma en la Galería Ramón Oviedo

Cultura

Santo Domingo – Con el objetivo de reconocer la labor creativa de un ícono de las artes visuales de la República Dominicana, el Ministerio de Cultura inauguró la exposición “Clara Ledesma, colección Fernando Báez Guerrero”, en la Galería Ramón Oviedo, ubicada en la sede de la entidad.

En esta muestra, que está abierta al público desde el día de ayer, se exhiben piezas de la artista que pertenecen a la colección privada de Fernando Báez Guerrero.

El acto tuvo lugar en la sede de la institución y estuvo presidido por la titular de la entidad, Milagros Germán, acompañada por el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén; el coleccionista Báez Guerrero, y Mirna Ledesma, en representación de la familia de la artista.

Cultura

Durante su intervención, Germán expresó que esta exposición de la obra pictórica de Clara Ledesma es motivo de orgullo y compromiso. “Las nuevas generaciones pueden ver la fuerza y vigencia de esta mujer extraordinaria, a quien consideramos entre las más importantes artistas plásticas dominicanas”, manifestó la ministra de Cultura.

La funcionaria destacó en sus palabras los méritos de la artista, entre los que se encuentran la obtención del Primer Premio de Dibujo en la VI Bienal de Artes Plásticas de Santo Domingo, en 1954; el Primer Premio de Pintura tanto en la VII Bienal, en 1956, como en la VIII edición de esta muestra, en 1958, así como del Primer Premio de Dibujo y Segundo Premio de Pintura en la X Bienal.Asimismo, la ministra de Cultura aprovechó la ocasión para invitar a los jóvenes, pintores, estudiantes, artistas y al público en general a visitar la Galería Ramón Oviedo.

En sus palabras, el viceministro Gamal Michelén resaltó las excepcionales cualidades artísticas de Ledesma, calificando su obra como “realismo mágico”.

De su lado, el coleccionista Báez Guerrero indicó que lleva 37 años dedicado a la adquisición de obras de arte y que la mayoría de piezas que conforman esta muestra fueron compradas en Estados Unidos.

La exposición, que cuenta con el patrocinio de Seguros Banreservas, estará abierta hasta el 15 de julio, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

También puedes leer: Francisca Jimenez , la periodista que ha logrado destacarse en la comunicación digital