Salseros lamentan muerte cantante puertorriqueño Ismael Rivera

Ismael Rivera

EFE – El cantante puertorriqueño Ismael Rivera hijo, primogénito del legendario salsero del mismo nombre, falleció este sábado a sus 67 años, presuntamente de un infarto en el corazón, confirmó a Efe una fuente allegada al artista.

Según detalló la fuente, Rivera hijo compartía con su compañera en su vehículo, cuando este «se comenzó a sentir mal» y falleció en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en el sector turístico de Isla Verde en Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

«Acabo de perder a uno de mis mejores hermanos», aseguró la fuente, quien además dijo que «Ismaelito», mote que cargaba Rivera hijo.

Por su parte, Richie Bastar, músico de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, también lamentó el fallecimiento de su colega y compatriota.

«La Salsa está de luto, que descanse en Paz Ismael Rivera Jr hijo del El Sonero Mayor, mis condolencias a su familia y fanáticos (sic)», expresó Bastar en sus redes sociales.

Ismael Rivera 

Hijo de Virginia Fuentes y Rivera, conocido como «El Sonero Mayor», Rivera hijo nació el 10 de diciembre de 1954 en Santurce, distrito de San Juan y conocida zona musical y artística, según detalla la página web saocosalsa.com.

Aprovechando la experiencia que veía y escuchaba de su progenitor, en 1977 Rivera hijo ingresó al Combo de Cortijo, dirigido por Rafael Cortijo, maestro musical de su padre.

En esta agrupación, Rivera hijo tuvo la oportunidad de ser la voz masculina del disco «El Sueño del Maestro», mientras que Fe Cortijo fue la intérprete femenina.

También puedes leer: Beyoncé, Van Morrison, Miranda, Zimmer o Iglesias, la música de los Óscar

Luego, Ismael Rivera hijo grabó la producción «Fruto Humano», en la cual se destaca el tema «Muralla de Bronce», dedicado a su padre.

Recorrido en la música de Ismael Rivera

Además, participó en la agrupación de Cortijo y Su Bonche y trabajó en las orquestas de Francisco «Kako» Bastar, Los Hijos de la Salsa, El Combo de Siempre y ABC (Arte Boricua Cultura) de Jesús Cepeda, hijo del legendario músico puertorriqueño y «padre» de los géneros autóctonos de la bomba y plena, Rafael Cepeda.

Tras participar de estas agrupaciones, Ismael Rivera hijo lanzó el álbum «La Leyenda Sigue» y luego, junto a los hijos de los salseros Andy Montañez y el fenecido Pellín Rodríguez, presentaron el álbum «Los hijos de los célebres».

Entre los últimos proyectos musicales en que participó fue en el disco «Colegas» de Gilberto Santa Rosa, donde colaboró en el tema «Bailadores».

También aportó su voz en los temas «El charlatán» y «El sazón de abuela» en el proyecto «100 años de Lito Peña: Una Huella Musical», dedicado al también legendario músico puertorriqueño y director de la Orquesta Panamericana, en la que participó Ismael Rivera padre.

«El Nazareno» de Ismael Rivera

Puedes leer: Muere la veterana bailarina, coreógrafa y actriz dominicana, Patricia Ascuasiati

Lo Reciente