Fundación Sinfonía anuncia gala en homenaje a Margarita Copello de Rodríguez

Fundación Sinfonía

Santo Domingo – La Fundación Sinfonía celebrará una «Gala a la Dama de la Música», en honor a Margarita Copello, co-fundadora y Presidente de Honor de la organización, quien falleció en julio del año pasado.

El miércoles 6 de abril , se celebrará un concierto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en beneficio de los programas educativos de la organización, con la parte musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina y el multipremiado pianista ucraniano Dmytro Choni, quien interpretará el Concierto No. 2 del gran Sergei Rachamaninoff.

De igual forma, el repertorio de la gala incluirá la Obertura Fantasía de Romeo y Julieta del famoso compositor Piotr Tchaikovsky y el intermezzo de Cavalleria Rusticana del compositor Pietro Mascagni.

Hoy en día, su Consejo de Directores, con el apoyo del Ministerio de Cultura y el patrocinio financiero de empresas, embajadas e instituciones de la República Dominicana, la Fundación Sinfonía continúa su larga tradición de conciertos clásicos del más alto nivel con reconocidos solistas, directores y artistas nacionales e internacionales.

En sus 35 años de existencia, la Fundación Sinfonía ha apoyado a las diferentes instituciones musicales del país y ha sido un pilar importante en el desarrollo de los artistas locales, mediante diversos programas educativos que incluyen talleres de formación, charlas, cursos, becas y residencias orquestales.

 

También puedes leer:  Comunicadora Jessica Pereira explica su despido de “Alofoke Radio Show”

Lo Reciente