Así luce Tom Hanks como Geppetto en el remake de Pinocho de Disney

Tom Hanks

EUROPA EXPRESS – Tom Hanks protagoniza la primera imagen de Pinocchio, la película de acción real que llevará una vez más el clásico a la gran pantalla y que, dirigida por Robert Zemeckis, se estrenará en exclusiva en el servicio de streaming en septiembre.

En la imagen el ganador de dos Oscar aparece caracterizado como a Geppetto, el carpintero que construye y trata a Pinocho (Benjamin Evan Ainsworth) como si fuera su propio hijo. La instantánea revela que la apariencia de Geppetto y del propio Pinocho se inspirará fuertemente en el clásico de animación de Disney de 1940.

Tom Hanks

La historia de una marioneta de madera que se embarca en una apasionante aventura para convertirse en un niño de verdad también cuenta en su reparto con Joseph Gordon-Levitt como Pepito Grillo, la «conciencia» de Pinocho; la nominada al Premio de la Academia Cynthia Erivo es el Hada Azul; Keegan-Michael Key es John «Honest». Además, la nominada al Oscar Lorraine Bracco encarna a Sofia la Gaviota, un nuevo personaje, mientras que Luke Evans interpreta a El Cochero.

Esta no es la única revisión del clásico de Carlo Collodi, ya que Guillermo del Toro prepara también otra versión, un musical de animación stop-motion, que se estrenará en Netflix en diciembre de este año.

Pinocchio es uno de los varios remakes en imagen real que prepara Disney entre los que se encuentran títulos como La Sirenita, protagonizada por Halle Bailey, Blancanieves con Rachel Zegler, Rapunzel, Bambi, Lilo & Stitch, Hércules, Peter Pan o Los Aristogatos.

Un trance, el de la revisión en imagen real, por el que han pasado otros clásicos de animación como Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta, El libro de la Selva, La Bella y la Bestia, El rey león, Dumbo, Aladín o las más recientes Mulán o Cruella.