La DGCINE reconoce ganadores del concurso “FONPROCINE 2021”

Santo Domingo – La Dirección General de Cine (DGCINE) llevó a cabo la premiación de la 10.ª edición del concurso público del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) 2021, durante un encuentro en la institución.

Con el objetivo de fortalecer la técnica cinematográfica de animación, este año se incluyó la categoría de Producción de Cortometraje de Animación.

En la categoría de Desarrollo de Proyectos, resultaron ganadores Cachipa Films, S.R.L. (Víctor Solimán), por “Decimoquinta Estación”; y Cronos Films and Productions, S.R.L. (Nidsbelle Guzmán), por “Después de la Niebla”.

DGCINE

En el renglón de Producción de Cortometraje, el ganador fue IA Film, S.R.L. (Ico Abreu), por “El Predicamento”. Asimismo, “Volará”, de Fénix Legendario Studios, S.R.L. (Ronny A. Sosa) obtuvo el galardón en la categoría de Producción de Cortometraje de Animación.

“Hoy es un día importante para nosotros, pues FONPROCINE cumple 10 años, con un total de 114 proyectos que han participado a la fecha.

Este año pretendemos incluir al sector privado, para que se involucre más en el premio, ya que es el sello nacional de la cinematografía y un premio a la excelencia.

A nivel de estrategia, nos hemos enfocado en que los proyectos eleven la barra, y me consta que los que están aquí hoy son el reflejo de ello”, dijo Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE.

Lo Reciente