Patricia Ascuasiati: esta es la petición pública de su familia

Patricia Ascuasiati

Mientras la veterana coreógrafa dominicana Patricia Ascuasiati se mantiene estable dentro de su cuadro de salud tras un accidente de tránsito ocurrido el pasado miércoles en la autopista Duarte, su familia publicó un comunicado en el que hace algunas peticiones, entre ellas, a la prensa, a la cual le solicitó que comprenda la situación y ahorren preguntas.

En el documento, firmado por las familias Ascuasiati Domínguez, Ascuasiati Brea, Morales Ascuasiati y Soto Ascuasiati, precisa que la también bailarina continúa mejorando su estado de salud.

«Aclaramos, como nuestro fin máximo es que nuestro familiar pueda superar su situación médica actual, no nos interesan las informaciones mórbidas, destempladas o de fuera de tono, alejadas de estas delicadas y serias circunstancias. Para nosotros, lo esencial es la recuperación de salud de Patricia Ascuasiati Domínguez», indica el comunicado.

Además, la familia establece que el caso se encuentra en proceso en la justicia.  «Tampoco tenemos tiempo para analizar rumores o especulaciones…», dijeron.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Patricia Ascuasiati, quien viajaba junto a su amiga y colega Marylouise Ventura de regreso a Santo Domingo, se encuentra ingresada en la Plaza de la Salud, donde hasta ayer se había informado que sería intervenida quirúrgicamente.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) confirmó que el vehículo era conducido por Mary Loise Ventura Carrasco, también bailarina y coreógrafa de larga experiencia.

Aunque aún no se ha confirmado la versión, según fuentes cercanas a ambas bailarinas, Carrasco, quien conducía, atropelló a Patricia accidentalmente, tras esta última pedirle que la dejara conducir y al momento de cambiar de lugar ocurrió el accidente.

A continuación el comunicado íntegro de la familia Ascuasiati:

A QUIEN PUEDA INTERESAR

1.- Las familias abajo firmantes con cautela y grandes esperanzas, anuncian la mejoría de Patricia Ascuasiati Domínguez , quien según parte médico actualizado ha salido bien de sus tres operaciones.

Es nuestro ferviente interés que Patricia se reponga lo más rápido posible, eso es lo que deseamos con fe y cariño.

2.- Aclaramos, como nuestro fin máximo es que nuestro familiar pueda superar su situación médica actual, no nos interesan las informaciones mórbidas, destempladas o de fuera de tono, alejadas de estas delicadas y serias circunstancias.

Para nosotros, lo esencial es la recuperación de salud de Patricia Ascuasiati Domínguez.

Dicho lo cual, pedimos a la prensa nacional que comprenda esta situación y nos ahorren preguntas y entrevistas, que solo servirán para alimentar el morbo público e indolente.

3.- Es de general y común conocimiento, que los hechos acaecidos conllevan una responsabilidad penal, que nosotros como familia, ante los mismos, entendemos que es un escenario de las leyes y la justicia, no estamos comprometidos con ninguno de estos temas, tampoco tenemos tiempo para analizar rumores o especulaciones…

Finalmente, queremos dar las profundas gracias del alma a todas las personas e instituciones del sector cultural y fuera del mismo, que se han interesado por el estado de salud de Patricia Ascuasiati Domínguez.

Esos mejores deseos por su pronta recuperación, nos reconfortan en estos momentos, reiteramos las gracias.

Firman :

Familia Ascuasiati Dominguez.

Familia Ascuasiati Brea.

Familia Soto Ascuasiati.

Familia Morales Ascuasiati.

Por: HOY 

Lo Reciente