Patricia Ascuasiati se mantiene estable dentro de cuadro

Patricia Ascuasiati

Según fuentes cercanas a la destacada coreógrafa, ayer habría sido sometida a una cirugía en la Plaza de la Salud

La veterana coreógrafa dominicana Patricia Ascuasiati se encuentra estable, dentro de su delicado cuadro de salud, luego del accidente de tránsito que sufrió el pasado miércoles la altura del kilómetro 28 de la autopista Duarte en dirección norte-sur.

Ascuasiati, quien viajaba junto a su amiga y colega Marylouise Ventura de regreso a Santo Domingo, se encuentra ingresada en la Plaza de la Salud, donde hasta ayer se había informado que sería intervenida quirúrgicamente.

La Digesett sobre el accidente donde resulto herida Patricia Ascuasiati 

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) confirmó que el vehículo era conducido por Mary Loise Ventura Carrasco, también bailarina y coreógrafa de larga experiencia.

Aunque aún no se ha confirmado la versión, según fuentes cercanas a ambas bailarinas, Carrasco, quien conducía, atropelló a Patricia accidentalmente, tras esta última pedirle que la dejara conducir y al momento de cambiar de lugar ocurrió el accidente.

Acuasciti resultó «con heridas de gravedad cuando estaba chequeando un neumático y su amiga rodó el vehículo Kia color blanco. Supuestamente accidentalmente», explicó la Digesett.

Patricia Ascuasiati

La institución informó que el vehículo era conducido por Marylouise Ventura, quien habló con los agentes luego del accidente, informó la Digesett, que puso en manos del Ministerio Público la respectiva investigación.

Ascuasiati fue trasladada originalmente al hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos y de ahí a la Plaza de la Salud, donde es atendida en cuidados intensivos.

Se necesita sangre O+ con carácter de urgencia para la paciente Patricia Ascuasiati. Ascuasiati se encuentra en cuidados intensivos de la Plaza de la Salud.

Más en Arte y Medio

Lo Reciente