Comedia “Books & Drinks” reúne a Nashla Bogaert, Rathbone y Clara Lago

Nashla Bogaert

EFE – La película “Books & Drinks”, cuyo rodaje acaba de concluir, reunirá a los actores dominicanos Nashla Bogaert y Héctor Aníbal, al estadounidense Jackson Rathbone y a la española Clara Lago, en una comedia romántica y optimista que abarca tópicos como el amor, la literatura y el cine.

La película, grabada entre República Dominicana y Estados Unidos, y producida por los dominicanos Pablo Lozano y Andrés Rodríguez, cuenta con guion del español Josep Ciutat y dirección del también español Geoffrey Cowper, según un comunicado difundido este jueves.

La trama se centra alrededor de David (Rathbone), racional y flemático, dueño de una librería en Nueva York, que descubre que su padre, al que creía muerto, acaba de fallecer dejándole una casa en República Dominicana y, María (Bogaert), su alter ego femenino, que por su carácter vital y emocional, pone su vida patas arriba y le conecta con la idiosincrasia del Caribe.

“La película no es solo la historia de amor entre David y María, sino que abarca muchas otras formas. El romántico, el pasional, el platónico, la amistad como forma de amor. Y el amor a la comida, a la música, a la literatura, al cine, al mar, a la tierra y sobre todo, a la vida”, señaló en un comunicado Andrés Rodríguez.

El proyecto, cuya fecha de lanzamiento no ha sido precisada, está dirigido sobre todo al mercado internacional, especialmente Estados Unidos, España y Latinoamérica y después, a plataformas como Netflix, Amazon Prime, y Hulu, agregó la nota.

“Books & Drinks” “bebe de códigos y convenciones de la comedia a través de clásicos como Wilder, Sturges y Donen, el arte de la sugerencia de Lubitsch, pero también incluyendo una perspectiva moderna con guiños a Woody Allen y a las comedias independientes gamberras de Kevin Smith”, asegura la información.

“Los diálogos son trepidantes. Nuestro objetivo número uno es hacer una película luminosa, fresca, optimista, simpática, sensual y divertida. A ratos nostálgica, a ratos descacharrante”, apuntó, por su lado, Geoffrey Cowper.

Lo Reciente