ITSC es reconocido por sus resultados de alto ranking en el SISMAP

ITSC

Santo Domingo – El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college del país,  fue galardonado con una exaltación, de parte del Instituto de Administración Pública (INAP), fruto de los resultados de alto ranking en el indicador de capacitación del Sitema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

Al recibir el reconocimiento de manos de Rosa Camila Rivera, sub directora del INAP y Ricardo Pimentel, asesor de dicha institución, el Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector del ITSC, externó que “ser reconocidos por un mecanismo tan vital para medir los niveles de desarrollo de la gestión pública como lo es el SISMAP, nos compromete a continuar apostando a la excelencia administrativa y docente”.

En ese mismo tenor, Rivera felicitó a todo el personal del ITSC, en específico, al Departamento de Capacitación de la Dirección de Gestión Humana, por “las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus servidores, por medio de nuestra amplia oferta formativa”.

Por igual, la Licda. Natividad Martínez Capellán, Analista de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Gestión Humana, agradeció el “haber tomado en cuenta nuestro trabajo, y reconocer la labor que hemos venido desempeñando, durante estos años, en especial en el área de capacitación y evaluación del desempeño”.

Asimismo, Martínez destacó que la capacitación es una herramienta efectiva, que “contribuye al desempeño de los colaboradores dentro de la institución, provocando cambios importantes y necesarios para mejorar el desempeño de los mismos, siendo una inversión donde tanto el colaborador como la institución salen beneficiados”.

Durante la emotiva actividad también estuvieron presentes la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera del ITSC; Lic. Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo; Licda. Betzaida López, directora de Gestión Humana; Abigail Berroa, directora de Comunicaciones y la Licda. Lilian de Los Santos, encargada de Admisión y Registro; además personal docente, administrativo y estudiantes.

La parte artística estuvo a cargo del Ballet Folklórico ITSC, agrupación que bailó dos ritmos autóctonos que llenaron de alegría y colorido la actividad.