Paulina Rubio y Alejandra Guzmán terminaron su rivalidad: “Perrísimas Tour” inicia en 2022 en Nueva York

Arte Y Medio

Los rumores iniciaron el 15 de octubre cuando Paulina Rubio estrenó su nuevo sencillo Yo Soy, como parte de su nuevo contrato con la disquera Sony Music; la “Chica Dorada” anunciaba que en el 2022 tendría una gira musical con una de sus rivales más icónicas del mundo del espectáculo mexicano y de la cultura pop.

Todo indicaba que el show musical sería con Thalía, pues es bien sabido que la intérprete de Yo No Soy Esa Mujer y la protagonista de melodramas como María la del barrio, Rosalinda o María Mercedes tuvieron una de las rivalidades más icónicas de los amantes del pop en español.

Tratando de repetir el éxito que hubo en la gira de Alejandra Guzmán y Gloria Trevi y los nuevos clásicos musicales como Cuando Un Hombre Te Enamora o Más Buena , la “Chica Dorada” dejó su pelea atrás para dar paso a “Perrísimas Tour”, que hoy 13 de diciembre anunció su primer fecha que será el próximo 23 de abril en Nueva York.

La enemistad se volvió un clásico por los grandes éxitos musicales que trajo: Mío por parte de Paulina Rubio y su respuesta Hey Güera por Alejandra Guzmán. Aunque ya la historia era sabida por todo mundo, a principios de año la “Reina de corazones” reveló a Despierta América que la razón por la que había escrito y cantado esa canción era porque la protagonista de Pobre Niña Rica se había metido en 1991 con Erik Rubín, actual esposo de Andrea Legarreta.

“Claro que sí, en esa época yo empecé a salir con Erik y entonces me lo bajó porque ellos seguían en Timbiriche y yo empezaba a ser famosilla”.

Según Guzmán ella ya había oído rumores de que Rubín y Paulina tenían algo y cuando lo confirmó supo que tenía que hacer algo con el asunto y de ahí que surgiera la canción: “Siempre son güeras (rubias) yo no sé porqué. Siempre me bajan mis galanes las güeras”, añadió la cantante.

Esta colaboración musical y de gira tiene un precedente no muy lejano; el pasado 13 de marzo del 2020 se filtró una imagen que mostraba a Paulina Rubio y Alejandra Guzmán en un ring de box. Esta foto se tomó durante la filmación del video musical de Ni tú ni nadie de Alaska y Dinarama.

Paulina Rubio y Alejandra Guzmán formarían parte de la nueva gira “Versus”, que en su primera edición contó con la participación de la Guzmán y Gloria Trevi y que pretendía ser la continuación. Pero de acuerdo con el programa de espectáculos de Imagen entretenimiento Sale El Sol, las artistas no pudieron superar su rivalidad por lo que habrían cancelado su participación en ese momento.

Ahora todo parece no solo ser planes y videos cancelados, las cantantes ya lo hicieron oficial; “¿Por qué no?”, escribieron Rubio Guzmán en sus respectivas cuentas de Instagram y acompañaron la pregunta con una imagen donde se aprecia el cartel anunciando este tour en 2022.

Los cibernautas han reaccionado ha este anuncio que ha causado expectativas desde que surgió como un rumor y que ahora esperan que no solo quede en Estados Unidos sino que llegue a México donde inició la gran controversia:

“Ya hacía falta una gira de mujeres”, “Par de reinas”, “Será un exitazo esta gira con Paulina Rubio y Alejandra Guzmán”, “Paulina Rubio y Alejandra Guzmán finalmente ¡gracias Perrísimas!”, “Confirmado es con Alejandra Guzmán que emoción que lindo ver a estas mujeres tan talentosas; ya no puedo esperar, solo quiero que estén en México”, “Todos los fans de Paulina juntos con los fans de la Guzmán”, fueron algunos comentarios.

Lo Reciente