El famoso merenguero Eddy Herrera manifestó su desacuerdo en torno a la despenalización del aborto en sus tres causales, al tiempo que reveló a había insinuado a la madre de su primera hija esta acción, pero que afortunadamente esto no ocurrió.
“Hace 33 años nació mi niña (Elbanelly). Yo era un muchachito de solo 21 años, viajando por el mundo con la orquesta de Wilfrido Vargas, y yo me volví loco… Y se los voy a confesar, yo le insinué a la madre que abortara, entendía que no era el momento para tener un hijo…”, narró.
El Galán del Merengue siguió contando que de inmediato cambiaron de opinión, y en una llamada telefónica con la madre de su primogénita en Ecuador, él le dijo: “Prepara tus maletas que vienes para Dominicana y yo voy a estar contigo para ver nacer esa criatura y tú no vas a abortar”.
Ese es un tema complejo, delicado, pero abortar una criatura es algo terrible, dijo.
Respuesta de Chanel Rosa
De inmediato el exdirector del Servicio Nacional de Salud, Chanel Mateo Rosa explicó que el caso que citó Herrera es diferente a las tres causales.
“Eddy Herrera está en contra de las tres causales porque le propuso a la madre de su primera hija abortar y ella no quiso. La vida de ella no estuvo en peligro, no había incompatibilidad con la vida y el embarazo no fue consecuencia de una violación. Él jura que entiende”, escribió el doctor Rosa Chupany en su cuenta de Twitter.
Las tres causales que buscan ser aprobadas en el Código Penal son estas tres citadas por el exdirector del SNS; por incesto, mal deformación del feto y por violación.
Deja una respuesta