La jueza de la Fiscalía del D.N, Ana Lee, falló a favor del merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega El Fuerte), a quien el Ministerio Público había pedido se le revocara la libertad condicional con la que fue favorecido a finales del 2018 por un caso de violencia de género.
El pedido del Ministerio Público se sustenta en el escándalo que protagonizó el lunes pasado el merenguero, cuando se vio involucrado en un incidente con un conductor del transporte público, donde exhibió un arma de fuego en la vía pública.
El Ministerio Público alegó que el intérprete no solo estuvo involucrado en este incidente, también dejo de firmar el libro de asistencia que fue impuesto por el tribunal de la ejecución al momento de dejarlo en libertad, ni que tampoco ha vuelto asistir al centro conductual para hombres.
El MP sostuvo que el merenguero de calle, con su acción incumplió las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal, por lo que entiende que el tribunal debe revocar la sentencia que suspendió la pena que cumplía el cantante.
De su lado, Félix Porte, abogado que representa a Omega, negó que su cliente haya dejado de firmar el libro de asistencia y de acudir a las charlas que se imparten en el centro conductual para hombres, mostrando al tribunal una certificación de su aseveración.
Al emitir el fallo, Ana Lee advirtió a Omega guardar una conducta adecuada, realizar 60 horas de trabajo comunitario y terminar sus terapias conductuales. De no hacerlo, no le será otorgada la certificación de culminación de su proceso.
Deja una respuesta