Ganador de Global Blog Awards, presentará su primer libro “Jazz en Dominicana”

Arte Y Medio

El fundador de Jazz en Dominicana, Fernando Rodríguez de Mondesert  presentará este próximo jueves, tres de diciembre, el libro Jazz en Dominicana – Las Entrevistas 2019, tras ser reconocido como segundo finalista de los premios Global Blog Awards 2019 por su contenido, creatividad, unicidad, originalidad y enfoque.

El gestor cultural explicó que este reconocimiento incluyó la oferta exclusiva de convertir los mejores escritos seleccionados de su blog en un libro ilustrado y publicado por Ukiyoto Publishing Company, que actualmente se encuentra disponible en Amazon en dos modalidades:

Jazz en Dominicana – Las Entrevistas 2019 contiene 11 conversaciones sostenidas con siete músicos y cuatro productores de programas de radio, quienes son parte esencial de la escena actual del jazz en la República Dominicana.

Los entrevistados son los músicos Hedrich Baéz (pianista), Marcio García (pianista), Patricio Bonilla (trombonista), Juan Francisco Ordoñez (guitarrista), Alfredo Balcácer (guitarrista), Josean Jacobo (pianista), Vlade Guigni (baterista); y los productores radiales Alexis Méndez (Música Maestro), Raquel Vicini (Besos y abrazos con Raquel y José), Cesar Namnúm (Compasillo) y César Payamps (Espacio Universal).

“Quise darle mayor alcance y, a la vez, promoción a nuestros músicos, productores radiales y al Jazz en el país, al entregar una obra en español e inglés, bajo un esquema sencillo y orgánico que logró llevar respuestas concretas, sacando a flote la diversidad de criterios y la particularidad de cada diálogo”, dijo Rodríguez de Mondesert.

En ese sentido, agradeció la participación de los entrevistados en el libro, la gran colaboración de Alexis Méndez; el apoyo de Puros de Hostos, el Dominican Fiesta Hotel & Casino y Marítima Dominicana; y a la Ukyoto Publishing Co. por su entrega a este proyecto.

La obra, que  integra realidad aumentada para permitir a los lectores disfrutar de la música de los entrevistados con un código QR mientras leen,  se presentará en un Live Sesión en el canal de Youtube de Jazz en Dominicana este próximo jueves tres de diciembre a las 8:00pm.