Amara "La Negra" inicia campaña para suplir agua potable a hogares dominicanos

Arte Y Medio

Preocupada por la situación de escases de agua potable en la República Dominicana, la cantante, presentadora de televisión y actriz Amara "La Negra" se unió a la compañía SATISA para suplir el preciado líquido a sectores más vulnerables.

Según el Tercer Estudio Socioeconómico de Hogares (3ESH 2018), del Departamento de Análisis de Información Socioeconómica del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), de 2,102,178 hogares, el 79.2% (1,665,009) compra agua en botellones y el 12.3% (258,488) a los camioncitos repartidores del preciado líquido.

Por esa razón, la artista ha acudido a las redes sociales para solicitar a sus seguidores identificar los sectores del país que tengan esta necesidad.

“Para muchos sectores es algo casi imposible de conseguir. De mi parte, decidí utilizar mi plataforma para poder pedir ayuda y que me informen cuáles sectores necesitan agua potable”, expresó la intérprete dominicana a través de un video que colgó en su cuenta oficial de Instagram, en medio de una pausa en el reality show “Tu cara me suena” de Univisión, donde es copresentadora.

La también activista ha logrado, principalmente a través de la música y las redes sociales, llevar mensajes de apoyo, para crear conciencia en la comunidad afrolatina, así como elevar el orgullo dominicano por el mundo.

 Hace pocos días la BBC Mundo la incluyó en la lista de “10 Jóvenes Latinos que inspiran a EE.UU.”, coronando de esta forma su gran activismo a favor de diversas causas sociales. Además, People en Español la nombró como una de las “25 mujeres más poderosas”.

Lo Reciente