Billie Eilish apenas cumplió 18 años el pasado diciembre y ya es una estrella mundial. El primer sencillo que grabó, Ocean Eyes, se convirtió en un fenómeno viral en SoundCloud cuando aún era desconocida adolescente de 15 años, vendió más de seis millones de copias de su primer disco, ha ganado cinco premios Grammy, dos American Music Awards y tres MTV VMAs. Pero en su corta vida también ha enfrentado la depresión y ahora se siente atrapada en el personaje que ella misma creó.
Es la cantante del momento, la que obsesiona a millones y la que atrae las miradas en cada premiación, no por nada la reacción que tuvo en los Oscar de 2020 se convirtió en un meme que hoy sigue inundando las redes sociales. Se dijo que hizo ese gesto ante el performance de Eminem, pero en realidad fue en otro momento de la gala.
Con su álbum debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go,alcanzó el primer lugar en las listas de popularidad de Estados Unidos y Reino Unido. Gracias a ese trabajo se convirtió en la persona más joven y la primera mujer en ganar las cuatro principales categorías de los Grammy: Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo.
Pero detrás de sus logros y esa cabellera verde, imitada por adolescentes en todo el mundo, se esconde una joven de apenas 18 años que fue diagnosticada con el Síndrome de Tourette, ha luchado contra la depresión, las ideas suicidas y las autoheridas.
Deja una respuesta