La rapera dominicana Melymel se ha convertido en una mano amiga en estos tiempos de crisis y de escasez para muchas familias dominicanas. Cada día, la artista sale cubierta con un traje blanco de protección, guantes, lentes y mascarilla a llevar insumos a las familias que necesitan ayudan en medio del COVID-19.
La intérprete de Si no te amara, sabe que los únicos métodos para evitar la propagación del COVID-19, es el aislamiento social, lavarse las manos con jabón y el uso de gel antibacterial . En plena pandemia, este producto esencial para combatir el coronavirus ha empezado a escasear. En todo el país, el alcohol en gel prácticamente no se consigue y los pocos establecimientos que lo tienen, lo están vendiendo a un precio por encima del valor que tenían antes de la crisis. Aunque existen otros métodos para reemplazarlo -el más efectivo es lavarse bien las manos con jabón- se transformó indispensable para tener una protección inmediata.
Las familias dominicanas, los empleados de locales que venden alimentos, los profesionales de la salud, los encargados de mantener el orden y los bomberos necesitan usar el gel para mantenerse a salvos y evitar que los contagiados sigan creciendo.
La exponente urbana, junto a la Mipyme Óleo Beauty, se ha encargado de suministrar este producto en hospitales, calles y hogares de dominicanos de bajos recursos. Óleo Beauty, se encarga de la fabricación y Melymel de distribuirlo. Para llegar a más hogares, Óleo vende el gel antibacterial, a los que pueden pagar la suma de cien pesos dominicanos (RD$100.00). Por cada venta, la empresa donará un envase a un dominicano de escasos recursos.
Deja una respuesta