El escritor chileno Luis Sepúlveda y su esposa, la poeta Carmen Yañez, dieron positivos al examen de coronavirus. La pareja, que viven en España, mostraron los primeros síntomas luego de dos días de regresar de un festival literario en Póvoa de Varzim, en Portugal.
El virus fue confirmado por autoridades sanitarias de Asturias, con el escritor, de 70 años, se registra el primer caso de coronavirus en esa comunidad, escribió el diario Público.
El autor de “El viejo que leía novelas de amor”, “El fin de la historia” y “La sombra de lo que fuimos” y su esposa, tuvieron una estadía en Portugal desde el 18 al 23 de febrero y los síntomas comenzaron a aparecer el 25, pero hasta el momento no hay informaciones para establecer si la enfermedad fue contraída en Portugal, añadió la misma fuente.
Su esposa Yañez y varias personas de su alrededor permanecen aisladas en observación, mientras que Sepúlveda está ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, con pronóstico “estable”.
Las autoridades portuguesas se mantienen en contacto con las autoridades españolas y están en busca de los contactos más cercanos que mantuvo el escritor en Portugal, donde tuvo participación en el festival literario Correntes d’Escritas, celebrado en Póvoa de Varzim. Por esa razón, solicitaron que aquellas personas que estuvieron en acercamiento con Sepúlveda y su esposa y presenta un cuadro febril sin diagnóstico confirmado y estuvieron a menos de un metro de distancia, o lugares cerrados, y que hayan convivido con ellos que se pongan en contacto con las autoridades.
Deja una respuesta