Famosos que donaron dinero para restaurar Bahamas tras el paso del huracán Dorian

Arte Y Medio

Varios famosos como la cantante Rihanna, la estrella del baloncesto estadounidense Michael Jordan, entre otros se han sumado a las donaciones para ayudar en las tareas de recuperación de Bahamas tras el paso del huracán Dorian hace casi dos semanas.

El Gobierno, que cifra en 50 los fallecidos por el ciclón, estima que unas 10.000 personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal, mientras que según la ONU 70.000 personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán.

Pese a que el Gobierno de la isla ha advertido sobre la publicación de cifras de varios dígitos sobre el número de muertos, el ex primer ministro de Bahamas Hubert Ingraham (1992-2002 y 2007 a 2012) reveló "en nombre propio" que "cientos de personas" han muerto en Ábaco y un "número significativo" en Gran Bahama.

Muchos sobrevivientes contarán con la ayuda de personalidades que aprovechándose positivamente de su fama han hecho gala de su generosidad para ayudar a los bahameños que hoy miran de reojo al cielo por temor a que se forme una depresión o tormenta tropical sobre el centro y sureste de Bahamas.

En caso de que se forme se traduciría en fuertes lluvias y vientos hasta el viernes de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Un exceso de agua y viento que azotaría a una maltrecha Bahamas que intenta levantar cabeza tras el paso del huracán Dorian, durante unas 70 horas, hace casi dos semanas.

La leyenda de la NBA y actual propietario del equipo de los Hornets, Michael Jordan, anunció que donará un millón de dólares a las islas afectadas por el ciclón, Islas Ábaco y Gran Bahama.

"Estoy devastado por la destrucción causada en Bahamas donde tengo propiedades y que visitó frecuentemente", según un comunicado difundido por su representante Estee Portnoy en twitter.

Por su parte, el chef español, José Andrés, quien llegó al archipiélago antes que Dorian, ya ha servido más de 100.000 comidas y este miércoles envió a través de su ONG World Central Kitchen 500.000 libras (unos 227.000 kilos) en ayudas.

El cargamento incluye agua, suministros y comida que se destinarán a Ábaco ante el temor de que por las fuertes lluvias que podrían caer entre hoy y mañana no se pudiera volar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Reciente