La cantante Ariana Grande tiene un gran problema con la marca textil Forever 21. Según documentos legales obtenidos por la revista oficial de E! News, la cantante interpuso una demanda en contra del minorista de ropa y su compañía de belleza, Riley Rose, en la que acusa a las marcas de patrocinio falso, infracción de marca registrada e infracción de derechos de autor, entre otras cosas.
Según se detalla en la demanda, registrada por los abogados de Ariana, Forever 21 contactó a los representantes de la artista para hablar acerca de la posibilidad de que ella promocionara a la marca a través de mercadotecnia en las redes sociales, incluyendo publicaciones en Instagram y Twitter.
"Dada su estatura, influencia y seguimiento en redes sociales, un post de la Sra. Grande se ubica en las seis cifras, y ella asigna entre siete cifras o más de ocho cifras a los acuerdos de patrocinio a largo plazo, campañas de marketing, y/o a los acuerdos de licencia para el uso de su nombre y semejanza", se lee en los documentos.
Aunque en la demanda se puede ver que la negociación ocurrió entre diciembre de 2018 y enero de 2019, nunca se llegó a un acuerdo porque la cantidad de dinero que Forever 21 "ofreció pagar por el derecho de usar el nombre de la Sra. Grande y su semejanza fue insuficiente para una artista de su nivel".
Pero el problema vino cuando, a pesar de que no hubo ningún arreglo entre la marca y la artista, la empresa lanzó una "campaña engañosa, primordialmente a través de su sitio web y de sus plataformas de redes sociales, en enero y febrero de 2019", según se alega en la demanda.
"La campaña aprovechó el éxito simultáneo del álbum Thank U, Next de la Sra. Grande, al publicar al menos 30 imágenes y videos no autorizados que se apropiaron indebidamente del nombre, la imagen, la semejanza y la música de la Sra. Grande, para crear una falsa percepción de que se contaba con su respaldo".
Según los documentos legales detallan que Forever 21 sugirió que había una relación de patrocinio al contratar a una modelo parecida a Ariana, y al publicar fotos de la chica con ropa y accesorios parecidos a los que la cantante usó en su video musical "7 Rings".
Deja una respuesta