José Luis Rodríguez, “El Puma”, está listo para volver a cantar. Después de un doble trasplante de pulmón y más de un año de rehabilitación en el que debió tomar clases y reentrenar su voz, el cantautor venezolano inicia una gira de conciertos que lo llevará por más de 30 ciudades de América y Europa, en países que incluyen Argentina, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, Guatemala, Italia y República Dominicana.
Denominada “Agradecido Tour”, la gira arranca el sábado con un concierto en Miami Beach, su primero solo desde que cantó en la ciudad colombiana de Barranquilla con un tubo de oxígeno en septiembre de 2016. Culminará en diciembre con una presentación en su natal Venezuela.
“Hay que seguir”, aseguró Rodríguez rozagante el martes en una entrevista con The Associated Press en Miami. “Mientras tenga energía este cuerpo, hay que seguir”.
El intérprete de éxitos como “Dueño de nada” y “Culpable soy yo” mantuvo durante años en secreto su enfermedad y sólo la compartió con su entorno más íntimo.
Deja una respuesta