Chanel presenta la última colección diseñada por Lagerfeld

Arte Y Medio

Chanel realizó la última ovación para Karl Lagerfeld, a pesar de que no estaba presente. Celebridades, supermodelos y miembros de la industria de la moda se reunieron en la pasarela de la casa diseñadora el martes para decir adiós al emblemático diseñador, quien falleció el mes pasado y pidió no tener un funeral público.

Muchos invitados lloraron cuando su colección final para la casa parisina, codiseñada con la nueva directora artística Virginie Viard, fue presentada en el Grand Palais de Paris en una escenografía muy cinematográfica: un pueblo montañés cubierto de una pacífica nieve. Sus amigos y colegas guardaron un minuto de silencio.

Esta fue la primera colaboración oficial entre Lagerfeld y su vieja directora de estudio Virginie Viard, quien lo sucederá en la casa. Al igual que los diseños de Chanel, el cambio de estafeta creativa pareció realizarse sin contratiempos.

Penélope Cruz, quien desfiló en la pasarela de Chanel, compartió su recuerdo de una caminata a medianoche con Lagerfeld en Nueva York en diciembre. “Para mí ese fue un momento mágico, caminar de la mano en Central Park una noche de invierno, escuchando sus maravillosas y graciosas historias”, dijo la actriz española.

Lo Reciente