El coronel de la Policía Nacional, Félix Marcos Sánchez Güilamo, jefe de seguridad del Ministerio de Cultura, informó que más de dos mil agentes de la Policía Nacional, la Policía Municipal y de otros organismos de seguridad del Estado, participarán en el amplio operativo, con el interés de garantizar el Desfile Nacional del Carnaval sea un especio para el disfrute de todas las personas que participen.
También que la avenida George Washington, en el trayecto entre la Máximo Gómez al obelisco, será cerrado el viernes, a partir de las 2:00 de la tarde, por lo que desde esa hora no podrán circular vehículos, esto para ultimar los detalles de los preparativos del desfile dedicado a Puerto Plata.
Dijo que el mismo sábado 2 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde, el cierre será extendido hasta la avenida Abrahán Lincoln, y permanecerá cerrado todo el domingo 3 de marzo. El lunes 4 de marzo, a partir de las 6:00 de la mañana, la vía escenario del desfile quedará totalmente abierta al tránsito de vehículos.
Entre las instituciones y organismos que colaborarán con el operativo de seguridad, se anunció el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1, Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET),Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Municipal del Distrito Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Deja una respuesta