Muere el icono de la moda Karl Lagerfeld

Arte Y Medio

El mundo de la moda se llena de luto y llora la muerte del gran diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien fallecó este martes, a los 85 años. El director creativo de la casa Chanel y de Fendi fue hospitalizado este lunes en el hospital americano de París, Neuilly-Sur, Seine, según informan medios internacionales. 

Su historia de amor con la costura comenzó el 13 de diciembre de 1949 cuando acompañó a su primer desfile de modas en la casa Dior. Ese día comenzó a dibujar ropa y cinco años más tarde confirmó que su vocación le llevaría muy lejos. El 25 de noviembre de 1954 y compitiendo con otra genio de la moda, Yve Saint-Laurent, ganó su primer premio. En el jurado estaba Pierre Balmain, quien fichó a Karl Lagerfeld para trabajar con él entre 1955 y 1962. Tres años más tarde, entró en la casa Fendi y creó el emblemático logotipo de la marca italiana.

Considerado un auténtico renacentista amplió su campo de acción a la fotografía, el dibujo, la decoración y la decoración, entre otros. También fue un auténtico polemista pronunciándose sobre todo y todos sin pelos en la lengua, desde las pérdidas de peso, la homosexualidad, el uso de las pieles en la moda o la gente bajita y fea.

Desde hacía semanas, el estado de Kagerfeld era preocupante después de que el pasado 22 de enero el «Kaiser» no apareció al final del desfile de Chanel alta costura. Fuentes de la propia marca dijeron que se encontraba «cansado». Hasta este momento no se han confirmado las causas de la muerte ni de si padecía alguna enfermedad concreta.

Lo Reciente