El documental de despedida de los Beatles “Let It Be” tendrá una renovación de la mano del director de “El señor de los anillos” Peter Jackson, quien anunció el miércoles que está realizando una nueva película con unas 55 horas de metraje nunca antes visto filmado en 1969.
La cinta original, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, salió en 1970, poco después de que los Beatles se desintegraran y fue vista como una crónica del distanciamiento de los miembros de la banda.
En una entrevista con Rolling Stone meses después del estreno, John Lennon recordó el proceso de “Let It Be” como una experiencia miserable “montada por Paul (McCartney) para Paul”.
“Esa es una de las razones principales por las que los Beatles terminaron. No puedo hablar por George (Harrison), pero sé muy bien que estábamos hartos de ser músicos acompañantes para Paul”, expresó. Jackson, sin embargo, dijo que el material adicional cuenta una historia muy diferente.
“Es sencillamente un tesoro histórico increíble”, dijo. “Seguro, hay momentos de drama, pero nada de la discordia con la que este proyecto ha sido por años asociado”.
El filme está siendo hecho con la cooperación de McCartney, Ringo Starr, y Yoko Ono y Olivia Harrison, las viudas de Lennon y Harrison. El nuevo proyecto fue anunciado en el 50 aniversario de la última actuación de los Beatles en la azotea de Apple Records en Londres.
Deja una respuesta