Ropa para personas con discapacidad destacada en la pasarela

Arte Y Medio

 La Semana de la Moda de Nueva York ha abierto su carpa glamorosa para presentar modelos con discapacidades con diseños de ropa adaptable de Tommy Hilfiger, Nike y Target.

Organizado por la Fundación Runway of Dreams, el espectáculo incluyó el miércoles una pasarela de bienvenida a sillas de ruedas, muletas, bastones y más. El actor y modelo RJ Mitte de "Breaking Bad" fue el anfitrión.

Mitte dijo que entendía la importancia de la inclusión a nivel personal, ya que había sido diagnosticado con parálisis cerebral a los 3 años. "Estoy realmente emocionado de ver que toda esta inclusión y todos estos avances son diversos", dijo.

La fundadora de Runway of Dreams, Mindy Scheier, se inspiró para comenzar su fundación cuando su hijo, Oliver, quien tiene distrofia muscular, le dijo que quería usar ropa como todos los demás. Su pedido era para jeans azules: un artículo de ropa que resultaría difícil de quitar con su condición a menos que se modificaran los pantalones. Decidió hacer de él un par adaptativo por sí mismo y se dio cuenta de la necesidad de líneas de ropa más adaptativas para personas con discapacidades.

"La moda es una correlación directa con lo que sentimos acerca de nosotros mismos, nuestra confianza y nuestra autoestima", dijo Scheier. "Y si no tienes eso, si no tienes opciones, realmente puede afectar cómo te sientes acerca de ti". Realmente, la ropa es una necesidad básica. Entonces, ¿no deberíamos sentirnos realmente bien y tener opciones como todos los demás? "

La modelo Mama Cax, presentada recientemente en la portada del número de septiembre de Teen Vogue para "Las nuevas caras de la moda", perdió su pierna durante una batalla contra el cáncer. Ahora es defensora de la inclusión en la industria de la moda y caminó por la pista el miércoles.

Dijo que quería ver a las personas con discapacidades en las películas y la televisión como protagonistas o intereses amorosos, pero sin ninguna "pieza de inspiración", y agregó: "Queremos verlos en un papel normal, un rol promedio, como nosotros". hacer en nuestra vida cotidiana ".

Jason Redman nunca esperó encontrarse en un desfile de modas. Redman era un SEAL de la Marina de los EE. UU. Que sufrió lesiones en la cara y el cuerpo cuando recibió un disparo de ametralladora durante una misión operativa especial en Iraq. Recibió el Premio Inspirational Achievement Award por la compañía de ropa que fundó, Wounded Wear.

"La gente subestima el poder de la ropa, el poder de querer sentirse bien y verse como todos los que nos rodean. Y eso es lo que hace esta organización. Así que estar aquí, ser un adjudicatario, ser parte de eso, es bastante asombroso ".

Lo Reciente