Oscars dan marcha atrás en el plan para un popular premio de cine este año

Arte Y Medio

La organización que otorga los Premios de la Academia dice que suspende los planes de otorgar un nuevo Oscar para películas populares en la ceremonia de 2019 en medio de una amplia reacción negativa a la idea.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dice que estudiará más a fondo los planes para la categoría. Escribió en una declaración que reconoció que la implementación de un nuevo premio tres cuartas partes del camino en el año crea desafíos para las películas que ya se han lanzado.

La academia de cine anunció la nueva categoría de "logros sobresalientes en películas populares" el mes pasado. Hubo preguntas inmediatas sobre cuáles serían los criterios para una "película popular" y muchos dentro y fuera de la industria cinematográfica se preguntaron cómo impactaría películas críticas y comercialmente populares como "Pantera Negra". La superproducción de superhéroes ha sido citada como una posible mejor contendiente de la imagen.

"Hubo una amplia gama de reacciones a la introducción de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros", dijo la directora ejecutiva de la academia, Dawn Hudson, en un comunicado.

La 91 ª Oscar anual se llevará a cabo el 24 de febrero en Los Ángeles. La ceremonia sufrirá algunos cambios este año, con la academia planeando acortar la ceremonia a tres horas. Para hacerlo, planea entregar Oscars en seis a ocho categorías durante los descansos comerciales.

La academia aún planea acortar la temporada de premios al avanzar en los Oscars 2020 algunas semanas hasta el 9 de febrero de 2020.

Lo Reciente